Impacto del liderazgo educativo en las Instituciones de Educación Superior (IES) del Estado de México

El liderazgo es una actividad integradora que existe desde que el hombre se ha unido a otros formando clanes, familias, etc., hasta llegar a sociedades. Sin embargo, su concepción actual es la expuesta por las Ciencias Administrativas, ya que es aquí en donde se gestan todos sus postulados y teorías...

Πλήρης περιγραφή

Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριοι συγγραφείς: Caballero Santín, Miguel Octavio, Gasca Leyva, Michael Esperanza, Romero Romero, Araceli
Μορφή: Documento de Conferencia
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2021
Διαθέσιμο Online:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6632
Περιγραφή
Περίληψη:El liderazgo es una actividad integradora que existe desde que el hombre se ha unido a otros formando clanes, familias, etc., hasta llegar a sociedades. Sin embargo, su concepción actual es la expuesta por las Ciencias Administrativas, ya que es aquí en donde se gestan todos sus postulados y teorías.   En la educación, el liderazgo alude a la gestión adecuada, eficiente, efectiva y eficaz del personal docente y administrativo; en virtud de ello es prioridad que las Instituciones Educativas de Nivel Superior gestionen su liderazgo de tal forma que las lleve a ser organizaciones de calidad y altamente competitivas, sobre todo por el contexto tan demandante en el que se sitúa la educación profesionalizante.   De lo anterior, surge la presente investigación de corte cuantitativa, descriptiva y transversal, para diagnosticar si el Modelo de Liderazgo Educativo es practicado en las Instituciones Educativas de Nivel Superior del Estado de México. Los resultados, respondieron de forma cuantitativa a las preguntas de investigación planteadas llegando a conclusiones generales de la población estudiada.