Summary: | El liderazgo es una actividad integradora que existe desde que el hombre se ha unido a otros formando clanes, familias, etc., hasta llegar a sociedades. Sin embargo, su concepción actual es la expuesta por las Ciencias Administrativas, ya que es aquí en donde se gestan todos sus postulados y teorías. En la educación, el liderazgo alude a la gestión adecuada, eficiente, efectiva y eficaz del personal docente y administrativo; en virtud de ello es prioridad que las Instituciones Educativas de Nivel Superior gestionen su liderazgo de tal forma que las lleve a ser organizaciones de calidad y altamente competitivas, sobre todo por el contexto tan demandante en el que se sitúa la educación profesionalizante. De lo anterior, surge la presente investigación de corte cuantitativa, descriptiva y transversal, para diagnosticar si el Modelo de Liderazgo Educativo es practicado en las Instituciones Educativas de Nivel Superior del Estado de México. Los resultados, respondieron de forma cuantitativa a las preguntas de investigación planteadas llegando a conclusiones generales de la población estudiada.
|