Efecto del tipo de precursor de catalizadores NiMo-S/Al2O3 sobre la hidrodesulfuración e hidrodesnitrogenación de Light Cycle Oil

Spa: Debido a la reciente legislación medioambiental que limita la cantidad de azufre presente en las fracciones de petróleo a menos de 50ppm, un desafío para las refinerías es el desarrollo de nuevos catalizadores o mejorar las propiedades de los existentes. Con el fin de satisfacer la creciente de...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ayala, Mónica, Betancourt, Paulino, Leones, Yarlin C., Puello, Esneyder
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6743
Description
Summary:Spa: Debido a la reciente legislación medioambiental que limita la cantidad de azufre presente en las fracciones de petróleo a menos de 50ppm, un desafío para las refinerías es el desarrollo de nuevos catalizadores o mejorar las propiedades de los existentes. Con el fin de satisfacer la creciente demanda de combustible diesel y de disponer de excedentes de fuel-oil, las refinerías están aumentando la severidad de operación de las unidades FCC, lo que aumentaría la producción de Light Cycle Oil (LCO) que puede ser utilizado como componente de mezcla en el “pool” de diesel. El uso de heteropolioxomolibdatos ha demostrado ser una ruta nueva de síntesis de catalizadores de hidrotratamiento, siendo una alternativa eficaz relacionada con su composición química, propiedades ácidas y disposición asociada con la presencia del heteroátomo (MSPOM). Es por ello, que el objetivo de este trabajo es comparar dos tipos de precursores de NiMo/Al2O3 en las reacciones de hidrodesulfuración (HDS) e hidrodesnitrogenación (HDN) de LCO.