Summary: | Introducción Los retos pedagógicos y didácticos, son componentes indispensables que buscan acercar a los profesores a las posibilidades que ofrece la reflexión pedagógica y didáctica para la cualificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje; y, las estrategias para la formación que permiten ubicar una variedad de alternativas y mecanismos a tener en cuenta en las propuestas de desarrollo y actualización profesoral, como foco iluminador de todas las acciones a desarrollar a favor del desarrollo profesional del cuerpo docente de la Escuela de Ciencias Tecnológicas de la UPTC. Esta investigación tiene como propósito implementar estrategias pedagógicas, organizacionales y tecnológicas que puedan mejorar la calidad académica en docentes de la Escuela de Ciencias Tecnológicas; en donde se busca establecer una propuesta pedagógica para establecer un plan de mejora para las causas que proceden a varios incumplimientos por parte del trabajador; en donde este seguimiento ayudará a fortalecer la planta docente de la Escuela de Ciencias Tecnológicas. De este modo, todo el planteamiento y desarrollo de esta investigación se fundamenta en un interrogante fundamental que da sentido y forma a este proyecto, el cual es el siguiente ¿Qué estrategias pedagógicas, organizacionales y tecnológicas se pueden implementar para mejorar la calidad académica docente de la Escuela de Ciencias Tecnológicas? Esta pregunta presentará múltiples respuestas y diferentes planteamientos, en donde se podrán identificar las posibles falencias en el ámbito académico y de esta manera crear diferentes estrategias teniendo en cuenta el conocimiento que cada uno de los integrantes de esta propuesta tienen en su campo profesional como Psicóloga, Ingeniero en Sistemas y Licenciada en Idiomas; por lo tanto, se pretende analizar a profundidad los aspectos negativos detectados en los docentes de tiempo completo de la Escuela de Ciencias Tecnológicas en cuanto a su calidad académica buscando un plan de mejora. El contenido de esta investigación se centra principalmente en algunas consideraciones sobre la formación del docente universitario, con el fin de comprender algunos de los retos y exigencias que ello conlleva y su importancia para el desarrollo profesional de los docentes. En este proyecto se pretende diseñar un plan instructivo en donde se aplicarán técnicas e instrumentos que evaluaran el proceso académico de los docentes de la Escuela de Ciencias Tecnológicas buscando una mejora continua que ayude a fortalecer la Escuela y el proceso formativo de los estudiantes.
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