Summary: | Spa: Con la llegada de la Resolución 2041 del 3 de febrero de 2016 emanada por el Ministerio de Educación nacional (MEN) la práctica pedagógica se ha posicionado en uno de los núcleos más importantes de la educación, y al mismo tiempo las actuales políticas en relación con los Programas de formación de licenciados, plantean reestructuración representativa en lo relacionado con las prácticas pedagógicas. Para el caso de la UPTC éstas se consideran una fortaleza, sin embargo, semestralmente se obtienen una valoración de su desarrollo desde la mirada de los asesores y titulares de las instituciones que acompañan el proceso dejando en segundo plano la percepción que los maestros en formación tienen.En el estudio que adelanta el grupo de investigación Ambientes Virtuales de Educación (AVE) de la UPTC, sobre los logros debilidades y fortalezas que desarrolla la practica investigativa y de profundización; desde esta ponencia se pretende exponer algunas vivencias importantes durante el desarrollo de la práctica investigativa que tienen los maestros practicantes en diferentes instituciones centralizadas y descentralizadas; dentro de uno de los objetivos específicos se busca evidenciar el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación(TIC) en el desarrollo de los proyectos de aula en las 13 Licenciaturas de la Facultad de Educación de la UPTC.
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