Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja
Spa: Esta investigación tiene como fin mostrar los resultados obtenidos en la implementación de dos aplicaciones educativas móviles en la institución educativa Colegio de Boyacá sede Rafael Londoño Barajas – Tunja, las cuales se implementaron como estrategia didáctica para reforzar la enseñanza apre...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7020 |
_version_ | 1801705869469024256 |
---|---|
author | Almanza Almanza, José Alexander Sánchez Tarache, Leison |
author_facet | Almanza Almanza, José Alexander Sánchez Tarache, Leison |
author_sort | Almanza Almanza, José Alexander |
collection | DSpace |
description | Spa: Esta investigación tiene como fin mostrar los resultados obtenidos en la implementación de dos aplicaciones educativas móviles en la institución educativa Colegio de Boyacá sede Rafael Londoño Barajas – Tunja, las cuales se implementaron como estrategia didáctica para reforzar la enseñanza aprendizaje de los operadores mecánicos en el área de informática y tecnología de grado séptimo de bachillerato. Mediante el uso de este par de aplicaciones llamadas transformación de movimiento y operadores mecánicos se busca por un lado apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje de los operadores mecánicos de una manera didáctica, y por otro lado incluir las TIC en el aula a su vez haciendo uso de los dispositivos móviles con que cuenta la institución educativa. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7020 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-70202022-08-08T16:57:27Z Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja Almanza Almanza, José Alexander Sánchez Tarache, Leison Spa: Esta investigación tiene como fin mostrar los resultados obtenidos en la implementación de dos aplicaciones educativas móviles en la institución educativa Colegio de Boyacá sede Rafael Londoño Barajas – Tunja, las cuales se implementaron como estrategia didáctica para reforzar la enseñanza aprendizaje de los operadores mecánicos en el área de informática y tecnología de grado séptimo de bachillerato. Mediante el uso de este par de aplicaciones llamadas transformación de movimiento y operadores mecánicos se busca por un lado apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje de los operadores mecánicos de una manera didáctica, y por otro lado incluir las TIC en el aula a su vez haciendo uso de los dispositivos móviles con que cuenta la institución educativa. 2021-12-21T18:33:47Z 2021-12-21T18:33:47Z 2017-03-30 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7020 1704 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional y Nacional de Educación en Tecnología Informatica https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/tec_infor/tec_informatica/paper/download/1704/1713 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/tec_infor/tec_informatica/paper/view/1704 |
spellingShingle | Almanza Almanza, José Alexander Sánchez Tarache, Leison Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja |
title | Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja |
title_full | Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja |
title_fullStr | Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja |
title_full_unstemmed | Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja |
title_short | Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja |
title_sort | aplicaciones moviles como herramienta didactica para reforzar el tema de operadores mecanicos en estudiantes de grado septimo de la institucion educativa colegio de boyaca tunja |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7020 |
work_keys_str_mv | AT almanzaalmanzajosealexander aplicacionesmovilescomoherramientadidacticaparareforzareltemadeoperadoresmecanicosenestudiantesdegradoseptimodelainstitucioneducativacolegiodeboyacatunja AT sancheztaracheleison aplicacionesmovilescomoherramientadidacticaparareforzareltemadeoperadoresmecanicosenestudiantesdegradoseptimodelainstitucioneducativacolegiodeboyacatunja |