Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja

Spa: Esta investigación tiene como fin mostrar los resultados obtenidos en la implementación de dos aplicaciones educativas móviles en la institución educativa Colegio de Boyacá sede Rafael Londoño Barajas – Tunja, las cuales se implementaron como estrategia didáctica para reforzar la enseñanza apre...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Almanza Almanza, José Alexander, Sánchez Tarache, Leison
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7020
_version_ 1801705869469024256
author Almanza Almanza, José Alexander
Sánchez Tarache, Leison
author_facet Almanza Almanza, José Alexander
Sánchez Tarache, Leison
author_sort Almanza Almanza, José Alexander
collection DSpace
description Spa: Esta investigación tiene como fin mostrar los resultados obtenidos en la implementación de dos aplicaciones educativas móviles en la institución educativa Colegio de Boyacá sede Rafael Londoño Barajas – Tunja, las cuales se implementaron como estrategia didáctica para reforzar la enseñanza aprendizaje de los operadores mecánicos en el área de informática y tecnología de grado séptimo de bachillerato. Mediante el uso de este par de aplicaciones llamadas transformación de movimiento y operadores mecánicos se busca por un lado apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje de los operadores mecánicos de una manera didáctica, y por otro lado incluir las TIC en el aula a su vez haciendo uso de los dispositivos móviles con que cuenta la institución educativa.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7020
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-70202022-08-08T16:57:27Z Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja Almanza Almanza, José Alexander Sánchez Tarache, Leison Spa: Esta investigación tiene como fin mostrar los resultados obtenidos en la implementación de dos aplicaciones educativas móviles en la institución educativa Colegio de Boyacá sede Rafael Londoño Barajas – Tunja, las cuales se implementaron como estrategia didáctica para reforzar la enseñanza aprendizaje de los operadores mecánicos en el área de informática y tecnología de grado séptimo de bachillerato. Mediante el uso de este par de aplicaciones llamadas transformación de movimiento y operadores mecánicos se busca por un lado apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje de los operadores mecánicos de una manera didáctica, y por otro lado incluir las TIC en el aula a su vez haciendo uso de los dispositivos móviles con que cuenta la institución educativa. 2021-12-21T18:33:47Z 2021-12-21T18:33:47Z 2017-03-30 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7020 1704 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional y Nacional de Educación en Tecnología Informatica https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/tec_infor/tec_informatica/paper/download/1704/1713 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/tec_infor/tec_informatica/paper/view/1704
spellingShingle Almanza Almanza, José Alexander
Sánchez Tarache, Leison
Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja
title Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja
title_full Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja
title_fullStr Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja
title_full_unstemmed Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja
title_short Aplicaciones móviles como herramienta didáctica para reforzar el tema de operadores mecánicos en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Colegio de Boyacá-Tunja
title_sort aplicaciones moviles como herramienta didactica para reforzar el tema de operadores mecanicos en estudiantes de grado septimo de la institucion educativa colegio de boyaca tunja
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7020
work_keys_str_mv AT almanzaalmanzajosealexander aplicacionesmovilescomoherramientadidacticaparareforzareltemadeoperadoresmecanicosenestudiantesdegradoseptimodelainstitucioneducativacolegiodeboyacatunja
AT sancheztaracheleison aplicacionesmovilescomoherramientadidacticaparareforzareltemadeoperadoresmecanicosenestudiantesdegradoseptimodelainstitucioneducativacolegiodeboyacatunja