Tendencias emergentes del Elearning y prácticas del profesorado en educación superior: contextos de transformación

Spa: Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la transformación del profesorado de la Universidad Católica de Manizales en el uso Elearning de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se trabajó con una muestra no probabilística, de 44 profesores. Se analizaron los...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Orellana H., Martha Lucía, Pere, Nancy, Restrepo Valencia, Liliana Patricia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7026
_version_ 1801705859834707968
author Orellana H., Martha Lucía
Pere, Nancy
Restrepo Valencia, Liliana Patricia
author_facet Orellana H., Martha Lucía
Pere, Nancy
Restrepo Valencia, Liliana Patricia
author_sort Orellana H., Martha Lucía
collection DSpace
description Spa: Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la transformación del profesorado de la Universidad Católica de Manizales en el uso Elearning de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se trabajó con una muestra no probabilística, de 44 profesores. Se analizaron los conocimientos institucionales de las políticas en las TIC por parte de este grupo de profesores y las competencias en 5 grandes afirmaciones: Competencias básicas en informática, competencias generales en las TIC, Competencias pedagógicas en el uso de las TIC, Innovación Educativa y Modelo TPACK, El estudio se apoya en un análisis descriptivo, si bien se debe resaltar su aportación basada en el uso pedagógico que actualmente se le está dando. El estudio aporta resultados de interés para la planificación de la integración de las TIC en las Escuelas, así como para la formación del profesorado para la integración pedagógica de las TIC.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7026
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-70262023-03-29T22:08:19Z Tendencias emergentes del Elearning y prácticas del profesorado en educación superior: contextos de transformación Orellana H., Martha Lucía Pere, Nancy Restrepo Valencia, Liliana Patricia Spa: Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la transformación del profesorado de la Universidad Católica de Manizales en el uso Elearning de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se trabajó con una muestra no probabilística, de 44 profesores. Se analizaron los conocimientos institucionales de las políticas en las TIC por parte de este grupo de profesores y las competencias en 5 grandes afirmaciones: Competencias básicas en informática, competencias generales en las TIC, Competencias pedagógicas en el uso de las TIC, Innovación Educativa y Modelo TPACK, El estudio se apoya en un análisis descriptivo, si bien se debe resaltar su aportación basada en el uso pedagógico que actualmente se le está dando. El estudio aporta resultados de interés para la planificación de la integración de las TIC en las Escuelas, así como para la formación del profesorado para la integración pedagógica de las TIC. 2021-12-21T18:34:15Z 2021-12-21T18:34:15Z 2017-03-29 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7026 1698 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional y Nacional de Educación en Tecnología Informatica https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/tec_infor/tec_informatica/paper/download/1698/1708 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/tec_infor/tec_informatica/paper/view/1698
spellingShingle Orellana H., Martha Lucía
Pere, Nancy
Restrepo Valencia, Liliana Patricia
Tendencias emergentes del Elearning y prácticas del profesorado en educación superior: contextos de transformación
title Tendencias emergentes del Elearning y prácticas del profesorado en educación superior: contextos de transformación
title_full Tendencias emergentes del Elearning y prácticas del profesorado en educación superior: contextos de transformación
title_fullStr Tendencias emergentes del Elearning y prácticas del profesorado en educación superior: contextos de transformación
title_full_unstemmed Tendencias emergentes del Elearning y prácticas del profesorado en educación superior: contextos de transformación
title_short Tendencias emergentes del Elearning y prácticas del profesorado en educación superior: contextos de transformación
title_sort tendencias emergentes del elearning y practicas del profesorado en educacion superior contextos de transformacion
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7026
work_keys_str_mv AT orellanahmarthalucia tendenciasemergentesdelelearningypracticasdelprofesoradoeneducacionsuperiorcontextosdetransformacion
AT perenancy tendenciasemergentesdelelearningypracticasdelprofesoradoeneducacionsuperiorcontextosdetransformacion
AT restrepovalencialilianapatricia tendenciasemergentesdelelearningypracticasdelprofesoradoeneducacionsuperiorcontextosdetransformacion