La práctica pedagógica una perspectiva inicial del cambio en las instituciones

Spa: Se argumenta, en este texto, que la práctica pedagógica no sólo repercute positivamente en los maestros en formación que la realizan, sino que, además, se constituye en una herramienta fundamental del cambio e innovación de los escenarios educativos en que los practicantes se implican.Para ello...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteur principal: Navarrete Forero, María Ximena
Format: Documento de Conferencia
Langue:spa
Publié: 2021
Accès en ligne:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7029
Description
Résumé:Spa: Se argumenta, en este texto, que la práctica pedagógica no sólo repercute positivamente en los maestros en formación que la realizan, sino que, además, se constituye en una herramienta fundamental del cambio e innovación de los escenarios educativos en que los practicantes se implican.Para ello, se explica cómo se concibe la práctica pedagógica en el Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional, qué aprendizajes se alcanzan en la práctica desde la perspectiva del practicante, para finalmente, explicitar de qué modo la práctica transforma los escenarios educativos en que los practicantes se insertan y cómo introduce innovaciones educativas.