La práctica pedagógica una perspectiva inicial del cambio en las instituciones

Spa: Se argumenta, en este texto, que la práctica pedagógica no sólo repercute positivamente en los maestros en formación que la realizan, sino que, además, se constituye en una herramienta fundamental del cambio e innovación de los escenarios educativos en que los practicantes se implican.Para ello...

Повний опис

Бібліографічні деталі
Автор: Navarrete Forero, María Ximena
Формат: Documento de Conferencia
Мова:spa
Опубліковано: 2021
Онлайн доступ:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7029
Опис
Резюме:Spa: Se argumenta, en este texto, que la práctica pedagógica no sólo repercute positivamente en los maestros en formación que la realizan, sino que, además, se constituye en una herramienta fundamental del cambio e innovación de los escenarios educativos en que los practicantes se implican.Para ello, se explica cómo se concibe la práctica pedagógica en el Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional, qué aprendizajes se alcanzan en la práctica desde la perspectiva del practicante, para finalmente, explicitar de qué modo la práctica transforma los escenarios educativos en que los practicantes se insertan y cómo introduce innovaciones educativas.