Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado
Spa: El aprendizaje autorregulado es importante en el contexto educativo universitario, los estudiantes planifican y regulan a su propio ritmo el proceso mediante el cual aprenden. Además, existen pocas iniciativas para aprovechar las tecnologías educativas emergen-tes, como es el caso de los juegos...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7049 |
_version_ | 1801705883064860672 |
---|---|
author | Samaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes |
author_facet | Samaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes |
author_sort | Samaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes |
collection | DSpace |
description | Spa: El aprendizaje autorregulado es importante en el contexto educativo universitario, los estudiantes planifican y regulan a su propio ritmo el proceso mediante el cual aprenden. Además, existen pocas iniciativas para aprovechar las tecnologías educativas emergen-tes, como es el caso de los juegos serios, para ayudar a favorecer la autorregulación del aprendizaje en educación superior. Bajo este contexto, en el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo de investigación, identificar las estrategias de aprendizaje autorregulado que son usadas mayormente al interactuar con el juego serio “Seré Investigador”. Los resultados demuestran que el grupo entrevistado tiene mayor tendencia al uso de auto-consecuencias como estrategia de autorregulación y búsqueda de información. El estudio contribuye con una aproximación sobre la frecuencia de uso de estrategias autorreguladas durante la praxis educativa con juegos serios en educación superior. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7049 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-70492023-04-11T21:19:43Z Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado Samaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes Spa: El aprendizaje autorregulado es importante en el contexto educativo universitario, los estudiantes planifican y regulan a su propio ritmo el proceso mediante el cual aprenden. Además, existen pocas iniciativas para aprovechar las tecnologías educativas emergen-tes, como es el caso de los juegos serios, para ayudar a favorecer la autorregulación del aprendizaje en educación superior. Bajo este contexto, en el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo de investigación, identificar las estrategias de aprendizaje autorregulado que son usadas mayormente al interactuar con el juego serio “Seré Investigador”. Los resultados demuestran que el grupo entrevistado tiene mayor tendencia al uso de auto-consecuencias como estrategia de autorregulación y búsqueda de información. El estudio contribuye con una aproximación sobre la frecuencia de uso de estrategias autorreguladas durante la praxis educativa con juegos serios en educación superior. 2021-12-21T18:36:06Z 2021-12-21T18:36:06Z 2017-03-29 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7049 1675 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional y Nacional de Educación en Tecnología Informatica https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/tec_infor/tec_informatica/paper/download/1675/1686 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/tec_infor/tec_informatica/paper/view/1675 |
spellingShingle | Samaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado |
title | Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado |
title_full | Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado |
title_fullStr | Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado |
title_full_unstemmed | Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado |
title_short | Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado |
title_sort | juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7049 |
work_keys_str_mv | AT samaniegoocamporosemarydelourdes juegoseriocomoherramientaparapotenciarelaprendizajeautorregulado |