Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado

Spa: El aprendizaje autorregulado es importante en el contexto educativo universitario, los estudiantes planifican y regulan a su propio ritmo el proceso mediante el cual aprenden. Además, existen pocas iniciativas para aprovechar las tecnologías educativas emergen-tes, como es el caso de los juegos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Samaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7049
_version_ 1801705883064860672
author Samaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes
author_facet Samaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes
author_sort Samaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes
collection DSpace
description Spa: El aprendizaje autorregulado es importante en el contexto educativo universitario, los estudiantes planifican y regulan a su propio ritmo el proceso mediante el cual aprenden. Además, existen pocas iniciativas para aprovechar las tecnologías educativas emergen-tes, como es el caso de los juegos serios, para ayudar a favorecer la autorregulación del aprendizaje en educación superior. Bajo este contexto, en el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo de investigación, identificar las estrategias de aprendizaje autorregulado que son usadas mayormente al interactuar con el juego serio “Seré Investigador”. Los resultados demuestran que el grupo entrevistado tiene mayor tendencia al uso de auto-consecuencias como estrategia de autorregulación y búsqueda de información. El estudio contribuye con una aproximación sobre la frecuencia de uso de estrategias autorreguladas durante la praxis educativa con juegos serios en educación superior.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7049
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-70492023-04-11T21:19:43Z Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado Samaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes Spa: El aprendizaje autorregulado es importante en el contexto educativo universitario, los estudiantes planifican y regulan a su propio ritmo el proceso mediante el cual aprenden. Además, existen pocas iniciativas para aprovechar las tecnologías educativas emergen-tes, como es el caso de los juegos serios, para ayudar a favorecer la autorregulación del aprendizaje en educación superior. Bajo este contexto, en el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo de investigación, identificar las estrategias de aprendizaje autorregulado que son usadas mayormente al interactuar con el juego serio “Seré Investigador”. Los resultados demuestran que el grupo entrevistado tiene mayor tendencia al uso de auto-consecuencias como estrategia de autorregulación y búsqueda de información. El estudio contribuye con una aproximación sobre la frecuencia de uso de estrategias autorreguladas durante la praxis educativa con juegos serios en educación superior. 2021-12-21T18:36:06Z 2021-12-21T18:36:06Z 2017-03-29 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7049 1675 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional y Nacional de Educación en Tecnología Informatica https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/tec_infor/tec_informatica/paper/download/1675/1686 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/tec_infor/tec_informatica/paper/view/1675
spellingShingle Samaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes
Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado
title Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado
title_full Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado
title_fullStr Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado
title_full_unstemmed Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado
title_short Juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado
title_sort juego serio como herramienta para potenciar el aprendizaje autorregulado
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7049
work_keys_str_mv AT samaniegoocamporosemarydelourdes juegoseriocomoherramientaparapotenciarelaprendizajeautorregulado