Summary: | Spa: El problema de esta investigación pretende ser una reflexión en torno a aquellas circunstancias, que entretejen un trabajo desde la comunidad, desde aquellos ambientes en donde la filosofía se sale de las aulas para llegar a otros ambientes de la sociedad, en donde la educación se convierte en un detonante para generar espacios de discusión, de buscar nuevos diálogos y campos en donde se aborde estas temáticas y prácticas concretas. El plantear otras posibilidades del quehacer educativo, de abordar a los estudiantes en otros espacios fuera de la escuela, de propiciar diálogos y relaciones humanas, que parte desde los primeros años de vida, propiciando pedagogías y maneras de hacer educación desde otras realidades de la vida, de situaciones que se pueden intervenir desde la posibilidad de generar ambientes de convivencia, de construcción de comunidades en situación vulnerable y acercando la educación a otros espacios de la vida de las personas. El plantear otras posibilidades del quehacer educativo, de abordar a los estudiantes en otros espacios fuera de la escuela, de propiciar diálogos y relaciones humanas, que parte desde los primeros años de vida, propiciando pedagogías y maneras de hacer educación desde otras realidades de la vida y de situaciones que se pueden intervenir.
|