Identificación de eslabones y factores que intervienen en el fomento de la cultura del emprendimiento en los programas de Administración de Empresas de la UPTC-Chiquinquirá (Colombia) y la UAEMex -Toluca (México).

Spa: Emprendimiento académico es aquel que enfoca a las personas a fortalecer su formación con el objeto de profundizar en un campo de acción específico y formar conocimientos a través de procesos de investigación y desarrollo. El sujeto que se desenvuelve en este campo se distingue como investigado...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gualteros Peralta, Deicy Viviana, Martínez Montaña, Maribel, Merchán Castellanos, Lina Catherine
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7113
_version_ 1801705880317591552
author Gualteros Peralta, Deicy Viviana
Martínez Montaña, Maribel
Merchán Castellanos, Lina Catherine
author_facet Gualteros Peralta, Deicy Viviana
Martínez Montaña, Maribel
Merchán Castellanos, Lina Catherine
author_sort Gualteros Peralta, Deicy Viviana
collection DSpace
description Spa: Emprendimiento académico es aquel que enfoca a las personas a fortalecer su formación con el objeto de profundizar en un campo de acción específico y formar conocimientos a través de procesos de investigación y desarrollo. El sujeto que se desenvuelve en este campo se distingue como investigador. Se puede decir que el fomento de la cultura emprendedora promueve el espíritu emprendedor en el ámbito académico y curricular, por medio del fomento y el desarrollo de proyectos productivos encaminados a la creación de empresas, el progreso social, entre otros; generando un vínculo de los sistemas educativo y productivo nacionales mediante la formación de competencias empresariales y de sostenibilidad en base de la cátedra transversal de emprendimiento. Éste es precisamente el ambiente que se pretende analizar en instituciones como la UPTC Chiquinquirá y UAEMex -Toluca. De acuerdo a la Ley 1014 de 2006 en Colombia se fijan Redes Regionales y parámetros del fomento de emprendimiento a nivel académico, las cuales buscan consolidar acciones que propendan por la articulación, el aprovechamiento de esfuerzos y recursos y la generación de un Ecosistema de Emprendimiento sólido.Igualmente el Instituto Nacional de Emprendimiento en México tiene como objeto Instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7113
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-71132023-03-28T14:12:47Z Identificación de eslabones y factores que intervienen en el fomento de la cultura del emprendimiento en los programas de Administración de Empresas de la UPTC-Chiquinquirá (Colombia) y la UAEMex -Toluca (México). Gualteros Peralta, Deicy Viviana Martínez Montaña, Maribel Merchán Castellanos, Lina Catherine Spa: Emprendimiento académico es aquel que enfoca a las personas a fortalecer su formación con el objeto de profundizar en un campo de acción específico y formar conocimientos a través de procesos de investigación y desarrollo. El sujeto que se desenvuelve en este campo se distingue como investigador. Se puede decir que el fomento de la cultura emprendedora promueve el espíritu emprendedor en el ámbito académico y curricular, por medio del fomento y el desarrollo de proyectos productivos encaminados a la creación de empresas, el progreso social, entre otros; generando un vínculo de los sistemas educativo y productivo nacionales mediante la formación de competencias empresariales y de sostenibilidad en base de la cátedra transversal de emprendimiento. Éste es precisamente el ambiente que se pretende analizar en instituciones como la UPTC Chiquinquirá y UAEMex -Toluca. De acuerdo a la Ley 1014 de 2006 en Colombia se fijan Redes Regionales y parámetros del fomento de emprendimiento a nivel académico, las cuales buscan consolidar acciones que propendan por la articulación, el aprovechamiento de esfuerzos y recursos y la generación de un Ecosistema de Emprendimiento sólido.Igualmente el Instituto Nacional de Emprendimiento en México tiene como objeto Instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación. 2021-12-21T18:41:18Z 2021-12-21T18:41:18Z 2017-02-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7113 1592 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Seminario Internacional de Administración de Empresas-2015 https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/admin_empre_chi/admin_emp_chiqui/paper/download/1592/1593 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/admin_empre_chi/admin_emp_chiqui/paper/view/1592
spellingShingle Gualteros Peralta, Deicy Viviana
Martínez Montaña, Maribel
Merchán Castellanos, Lina Catherine
Identificación de eslabones y factores que intervienen en el fomento de la cultura del emprendimiento en los programas de Administración de Empresas de la UPTC-Chiquinquirá (Colombia) y la UAEMex -Toluca (México).
title Identificación de eslabones y factores que intervienen en el fomento de la cultura del emprendimiento en los programas de Administración de Empresas de la UPTC-Chiquinquirá (Colombia) y la UAEMex -Toluca (México).
title_full Identificación de eslabones y factores que intervienen en el fomento de la cultura del emprendimiento en los programas de Administración de Empresas de la UPTC-Chiquinquirá (Colombia) y la UAEMex -Toluca (México).
title_fullStr Identificación de eslabones y factores que intervienen en el fomento de la cultura del emprendimiento en los programas de Administración de Empresas de la UPTC-Chiquinquirá (Colombia) y la UAEMex -Toluca (México).
title_full_unstemmed Identificación de eslabones y factores que intervienen en el fomento de la cultura del emprendimiento en los programas de Administración de Empresas de la UPTC-Chiquinquirá (Colombia) y la UAEMex -Toluca (México).
title_short Identificación de eslabones y factores que intervienen en el fomento de la cultura del emprendimiento en los programas de Administración de Empresas de la UPTC-Chiquinquirá (Colombia) y la UAEMex -Toluca (México).
title_sort identificacion de eslabones y factores que intervienen en el fomento de la cultura del emprendimiento en los programas de administracion de empresas de la uptc chiquinquira colombia y la uaemex toluca mexico
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7113
work_keys_str_mv AT gualterosperaltadeicyviviana identificaciondeeslabonesyfactoresqueintervienenenelfomentodelaculturadelemprendimientoenlosprogramasdeadministraciondeempresasdelauptcchiquinquiracolombiaylauaemextolucamexico
AT martinezmontanamaribel identificaciondeeslabonesyfactoresqueintervienenenelfomentodelaculturadelemprendimientoenlosprogramasdeadministraciondeempresasdelauptcchiquinquiracolombiaylauaemextolucamexico
AT merchancastellanoslinacatherine identificaciondeeslabonesyfactoresqueintervienenenelfomentodelaculturadelemprendimientoenlosprogramasdeadministraciondeempresasdelauptcchiquinquiracolombiaylauaemextolucamexico