Gestión e innovación educativa clase invertida, MOOC y lúdica

Spa: La educación que se apoya en su desarrollo bajo el eje de las nuevas tecnologías donde se propone como temática de mejora la reflexión sobre: “¿para qué enseñar?, ¿qué enseñar?,¿cómo enseñar?, ¿cómo es la relación alumno-docente?, y la evaluación” Osorio, M. (2012).Actualmente las competencias...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Calderon, Jorge Daniel, Caro Gonzalo, Andres Felipe, Echevarria, Oscar Oswaldo, Silva Urrego, Braian, Yepes Gonzalez, Nelson Vladimir
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7134
Description
Summary:Spa: La educación que se apoya en su desarrollo bajo el eje de las nuevas tecnologías donde se propone como temática de mejora la reflexión sobre: “¿para qué enseñar?, ¿qué enseñar?,¿cómo enseñar?, ¿cómo es la relación alumno-docente?, y la evaluación” Osorio, M. (2012).Actualmente las competencias de los futuros ingenieros en el desarrollo de su actividad es una prioridad, donde se requiere fomentar líderes, con conocimientos y adaptabilidad en los diferentes trabajos a desarrollar.El trabajo conjunto del semillero Ideo recreo material y diferentes actividades en pro de mejorarlos esquemas de trabajo en el aula, dando un apoyo diferente a la formación y desarrollo de competencias en los estudiantes, y proponiendo espacios para la multiplicación del conocimiento.Se están desarrollando experiencias sobre el concepto de clase invertida en la educación superior, el manejo de las MOOC con fortalecimiento en las formas y modos de apropiación de conocimientos, a partir de los ejemplos observados de Khan Academy con los manejos de tiempo y evaluación en las lúdicas en el aula.