Gestión e innovación educativa clase invertida, MOOC y lúdica

Spa: La educación que se apoya en su desarrollo bajo el eje de las nuevas tecnologías donde se propone como temática de mejora la reflexión sobre: “¿para qué enseñar?, ¿qué enseñar?,¿cómo enseñar?, ¿cómo es la relación alumno-docente?, y la evaluación” Osorio, M. (2012).Actualmente las competencias...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Calderon, Jorge Daniel, Caro Gonzalo, Andres Felipe, Echevarria, Oscar Oswaldo, Silva Urrego, Braian, Yepes Gonzalez, Nelson Vladimir
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7134
_version_ 1801705888026722304
author Calderon, Jorge Daniel
Caro Gonzalo, Andres Felipe
Echevarria, Oscar Oswaldo
Silva Urrego, Braian
Yepes Gonzalez, Nelson Vladimir
author_facet Calderon, Jorge Daniel
Caro Gonzalo, Andres Felipe
Echevarria, Oscar Oswaldo
Silva Urrego, Braian
Yepes Gonzalez, Nelson Vladimir
author_sort Calderon, Jorge Daniel
collection DSpace
description Spa: La educación que se apoya en su desarrollo bajo el eje de las nuevas tecnologías donde se propone como temática de mejora la reflexión sobre: “¿para qué enseñar?, ¿qué enseñar?,¿cómo enseñar?, ¿cómo es la relación alumno-docente?, y la evaluación” Osorio, M. (2012).Actualmente las competencias de los futuros ingenieros en el desarrollo de su actividad es una prioridad, donde se requiere fomentar líderes, con conocimientos y adaptabilidad en los diferentes trabajos a desarrollar.El trabajo conjunto del semillero Ideo recreo material y diferentes actividades en pro de mejorarlos esquemas de trabajo en el aula, dando un apoyo diferente a la formación y desarrollo de competencias en los estudiantes, y proponiendo espacios para la multiplicación del conocimiento.Se están desarrollando experiencias sobre el concepto de clase invertida en la educación superior, el manejo de las MOOC con fortalecimiento en las formas y modos de apropiación de conocimientos, a partir de los ejemplos observados de Khan Academy con los manejos de tiempo y evaluación en las lúdicas en el aula.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7134
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-71342022-08-10T23:11:30Z Gestión e innovación educativa clase invertida, MOOC y lúdica Calderon, Jorge Daniel Caro Gonzalo, Andres Felipe Echevarria, Oscar Oswaldo Silva Urrego, Braian Yepes Gonzalez, Nelson Vladimir Spa: La educación que se apoya en su desarrollo bajo el eje de las nuevas tecnologías donde se propone como temática de mejora la reflexión sobre: “¿para qué enseñar?, ¿qué enseñar?,¿cómo enseñar?, ¿cómo es la relación alumno-docente?, y la evaluación” Osorio, M. (2012).Actualmente las competencias de los futuros ingenieros en el desarrollo de su actividad es una prioridad, donde se requiere fomentar líderes, con conocimientos y adaptabilidad en los diferentes trabajos a desarrollar.El trabajo conjunto del semillero Ideo recreo material y diferentes actividades en pro de mejorarlos esquemas de trabajo en el aula, dando un apoyo diferente a la formación y desarrollo de competencias en los estudiantes, y proponiendo espacios para la multiplicación del conocimiento.Se están desarrollando experiencias sobre el concepto de clase invertida en la educación superior, el manejo de las MOOC con fortalecimiento en las formas y modos de apropiación de conocimientos, a partir de los ejemplos observados de Khan Academy con los manejos de tiempo y evaluación en las lúdicas en el aula. 2021-12-21T18:43:03Z 2021-12-21T18:43:03Z 2017-02-16 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7134 1572 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional Gestión e Innovación CIGI-2016 https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cigi2016/cigi2016/paper/download/1572/1572 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cigi2016/cigi2016/paper/view/1572
spellingShingle Calderon, Jorge Daniel
Caro Gonzalo, Andres Felipe
Echevarria, Oscar Oswaldo
Silva Urrego, Braian
Yepes Gonzalez, Nelson Vladimir
Gestión e innovación educativa clase invertida, MOOC y lúdica
title Gestión e innovación educativa clase invertida, MOOC y lúdica
title_full Gestión e innovación educativa clase invertida, MOOC y lúdica
title_fullStr Gestión e innovación educativa clase invertida, MOOC y lúdica
title_full_unstemmed Gestión e innovación educativa clase invertida, MOOC y lúdica
title_short Gestión e innovación educativa clase invertida, MOOC y lúdica
title_sort gestion e innovacion educativa clase invertida mooc y ludica
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7134
work_keys_str_mv AT calderonjorgedaniel gestioneinnovacioneducativaclaseinvertidamoocyludica
AT carogonzaloandresfelipe gestioneinnovacioneducativaclaseinvertidamoocyludica
AT echevarriaoscaroswaldo gestioneinnovacioneducativaclaseinvertidamoocyludica
AT silvaurregobraian gestioneinnovacioneducativaclaseinvertidamoocyludica
AT yepesgonzaleznelsonvladimir gestioneinnovacioneducativaclaseinvertidamoocyludica