Evaluación de la calidad del servicio en el proceso de admisiones y matrículas en la Universidad de Boyacá

Spa: En una muestra de 214 estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Boyacá se aplicó la escala SERVQUALing para evaluar la percepción de la calidad del servicio en el proceso de gestión de admisiones y matrículas. Se comprueba las propiedades métricas de la escala con alfa de Cronbach 0.90, co...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Suárez Parra, Augusto Bimberto, Zipaquira Vargas, Angel Alexander
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7138
_version_ 1801705884658696192
author Suárez Parra, Augusto Bimberto
Zipaquira Vargas, Angel Alexander
author_facet Suárez Parra, Augusto Bimberto
Zipaquira Vargas, Angel Alexander
author_sort Suárez Parra, Augusto Bimberto
collection DSpace
description Spa: En una muestra de 214 estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Boyacá se aplicó la escala SERVQUALing para evaluar la percepción de la calidad del servicio en el proceso de gestión de admisiones y matrículas. Se comprueba las propiedades métricas de la escala con alfa de Cronbach 0.90, como indicador de validez interna y mediante indicadores de validez concurrente, convergente y discriminante se evidencia la validez externa. Con la ayuda del análisis factorial confirmatorio se obtiene el modelo para cuantificar la calidad percibida.Se determinó que la percepción de la calidad del servicio se encuentra en nivel bueno, con promedio de 3.5, pero con valores acumulados del 35.5% asociados a “regular”, “bajo” y “muy bajo”. Mediante un análisis estructural se identificaron las variables, “prestación de un servicio amable” y “ofrecimiento de una atención personalizada”, que son las de mayor influencia y la intervención sobre ellas puede generar cambios positivos en la calidad del servicio.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7138
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-71382023-04-12T19:59:20Z Evaluación de la calidad del servicio en el proceso de admisiones y matrículas en la Universidad de Boyacá Suárez Parra, Augusto Bimberto Zipaquira Vargas, Angel Alexander Spa: En una muestra de 214 estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Boyacá se aplicó la escala SERVQUALing para evaluar la percepción de la calidad del servicio en el proceso de gestión de admisiones y matrículas. Se comprueba las propiedades métricas de la escala con alfa de Cronbach 0.90, como indicador de validez interna y mediante indicadores de validez concurrente, convergente y discriminante se evidencia la validez externa. Con la ayuda del análisis factorial confirmatorio se obtiene el modelo para cuantificar la calidad percibida.Se determinó que la percepción de la calidad del servicio se encuentra en nivel bueno, con promedio de 3.5, pero con valores acumulados del 35.5% asociados a “regular”, “bajo” y “muy bajo”. Mediante un análisis estructural se identificaron las variables, “prestación de un servicio amable” y “ofrecimiento de una atención personalizada”, que son las de mayor influencia y la intervención sobre ellas puede generar cambios positivos en la calidad del servicio. 2021-12-21T18:43:23Z 2021-12-21T18:43:23Z 2017-02-16 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7138 1568 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional Gestión e Innovación CIGI-2016 https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cigi2016/cigi2016/paper/download/1568/1568 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cigi2016/cigi2016/paper/view/1568
spellingShingle Suárez Parra, Augusto Bimberto
Zipaquira Vargas, Angel Alexander
Evaluación de la calidad del servicio en el proceso de admisiones y matrículas en la Universidad de Boyacá
title Evaluación de la calidad del servicio en el proceso de admisiones y matrículas en la Universidad de Boyacá
title_full Evaluación de la calidad del servicio en el proceso de admisiones y matrículas en la Universidad de Boyacá
title_fullStr Evaluación de la calidad del servicio en el proceso de admisiones y matrículas en la Universidad de Boyacá
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad del servicio en el proceso de admisiones y matrículas en la Universidad de Boyacá
title_short Evaluación de la calidad del servicio en el proceso de admisiones y matrículas en la Universidad de Boyacá
title_sort evaluacion de la calidad del servicio en el proceso de admisiones y matriculas en la universidad de boyaca
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7138
work_keys_str_mv AT suarezparraaugustobimberto evaluaciondelacalidaddelservicioenelprocesodeadmisionesymatriculasenlauniversidaddeboyaca
AT zipaquiravargasangelalexander evaluaciondelacalidaddelservicioenelprocesodeadmisionesymatriculasenlauniversidaddeboyaca