Summary: | a manera de calentamiento. Buenas tardes. Agradezco la amable invitación a participar en este importante congreso no sólo por la oportunidad de dialogar con amigos y colegas, sino porque al fin he podido conocer su magnífica ciudad. Muchas gracias al comité organizador y en particular a mi amiga la Doctora Patricia Barreto.
Cada fin de semana en todo el mundo millones de personas participan en juegos organizados de todo tipo: futbol, beisbol, carreras, ciclismo, tenis o automovilismo. Participan ya sea como jugadores, o bien como asistentes a estadios o a través de la televisión y el internet. Cada fin de semana millones de personas participan en actividades lúdicas que dejan una derrama de miles de
millones de dólares para los clubes, los jugadores, los patrocinadores, las empresas de medios de comunicación y hasta para los corredores de apuestas. Y también cada semana, cada día, millones de personas en todo el mundo asisten a espectáculos que, como más adelante veremos, se fundamentan en el juego: van al teatro, al cine, a un concierto, a un espectáculo de danza, o como aquí en Colombia: a bailar salsa.
|