Asertividad en la toma de decisiones para mejorar el asesoramiento académico en las modalidades alternativas a través del sistema administrador del aprendizaje (LMS)
Spa: La Dirección de Educación continua y a Distancia-UAEM controla y da seguimiento a las necesidades y/o problemáticas de los usuarios, que al trasladarse al ámbito educativo los alumnos, asesores y administrativos, ayudan a mejorar el Sistema Administrador del Aprendizaje (LMS), así como a resolv...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7167 |
_version_ | 1801705863098925057 |
---|---|
author | Alvarado Campuzano, Verónica García Palmas, Mayela Anita Hernández Prieto, María De Lourdes |
author_facet | Alvarado Campuzano, Verónica García Palmas, Mayela Anita Hernández Prieto, María De Lourdes |
author_sort | Alvarado Campuzano, Verónica |
collection | DSpace |
description | Spa: La Dirección de Educación continua y a Distancia-UAEM controla y da seguimiento a las necesidades y/o problemáticas de los usuarios, que al trasladarse al ámbito educativo los alumnos, asesores y administrativos, ayudan a mejorar el Sistema Administrador del Aprendizaje (LMS), así como a resolver sus dudas académicas a través de la herramienta denominada Soporte Técnico. La herramienta Soporte Técnico le permite al directivo tomar decisiones con base en los indicadores que miden calidad en el servicio, tiempo de respuesta a problemáticas, grado de satisfacción de los usuarios o bien la propuesta de otros y tener una visión asertiva y completa. La implementación permite controlar y dar seguimiento a las dudas, necesidades y/o problemáticas de los estudiantes que cursan nivel medio, superior o posgrado en la modalidad a distancia, con la finalidad de medir una respuesta satisfactoria e inmediata en un máximo de 24 horas en el servicio académico y de plataforma en la educación modalidad a distancia. El enfoque de la investigación es interpretativo y las técnicas de recolección de datos son a través de los textos emitidos por los estudiantes así como entrevista con el personal técnico. Con ésta herramienta se ha dado seguimiento más preciso, ordenado y transparente en cuanto a la atención de las necesidades tecnológicas de los usuarios, lo que conlleva a incrementar la satisfacción de los mismos. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7167 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-71672022-08-11T20:17:04Z Asertividad en la toma de decisiones para mejorar el asesoramiento académico en las modalidades alternativas a través del sistema administrador del aprendizaje (LMS) Alvarado Campuzano, Verónica García Palmas, Mayela Anita Hernández Prieto, María De Lourdes Spa: La Dirección de Educación continua y a Distancia-UAEM controla y da seguimiento a las necesidades y/o problemáticas de los usuarios, que al trasladarse al ámbito educativo los alumnos, asesores y administrativos, ayudan a mejorar el Sistema Administrador del Aprendizaje (LMS), así como a resolver sus dudas académicas a través de la herramienta denominada Soporte Técnico. La herramienta Soporte Técnico le permite al directivo tomar decisiones con base en los indicadores que miden calidad en el servicio, tiempo de respuesta a problemáticas, grado de satisfacción de los usuarios o bien la propuesta de otros y tener una visión asertiva y completa. La implementación permite controlar y dar seguimiento a las dudas, necesidades y/o problemáticas de los estudiantes que cursan nivel medio, superior o posgrado en la modalidad a distancia, con la finalidad de medir una respuesta satisfactoria e inmediata en un máximo de 24 horas en el servicio académico y de plataforma en la educación modalidad a distancia. El enfoque de la investigación es interpretativo y las técnicas de recolección de datos son a través de los textos emitidos por los estudiantes así como entrevista con el personal técnico. Con ésta herramienta se ha dado seguimiento más preciso, ordenado y transparente en cuanto a la atención de las necesidades tecnológicas de los usuarios, lo que conlleva a incrementar la satisfacción de los mismos. 2021-12-21T18:45:50Z 2021-12-21T18:45:50Z 2016-09-07 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7167 1537 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional Administración y Gestión de Organizaciones https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_admin/cong_nuev/paper/download/1537/1509 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_admin/cong_nuev/paper/view/1537 |
spellingShingle | Alvarado Campuzano, Verónica García Palmas, Mayela Anita Hernández Prieto, María De Lourdes Asertividad en la toma de decisiones para mejorar el asesoramiento académico en las modalidades alternativas a través del sistema administrador del aprendizaje (LMS) |
title | Asertividad en la toma de decisiones para mejorar el asesoramiento académico en las modalidades alternativas a través del sistema administrador del aprendizaje (LMS) |
title_full | Asertividad en la toma de decisiones para mejorar el asesoramiento académico en las modalidades alternativas a través del sistema administrador del aprendizaje (LMS) |
title_fullStr | Asertividad en la toma de decisiones para mejorar el asesoramiento académico en las modalidades alternativas a través del sistema administrador del aprendizaje (LMS) |
title_full_unstemmed | Asertividad en la toma de decisiones para mejorar el asesoramiento académico en las modalidades alternativas a través del sistema administrador del aprendizaje (LMS) |
title_short | Asertividad en la toma de decisiones para mejorar el asesoramiento académico en las modalidades alternativas a través del sistema administrador del aprendizaje (LMS) |
title_sort | asertividad en la toma de decisiones para mejorar el asesoramiento academico en las modalidades alternativas a traves del sistema administrador del aprendizaje lms |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7167 |
work_keys_str_mv | AT alvaradocampuzanoveronica asertividadenlatomadedecisionesparamejorarelasesoramientoacademicoenlasmodalidadesalternativasatravesdelsistemaadministradordelaprendizajelms AT garciapalmasmayelaanita asertividadenlatomadedecisionesparamejorarelasesoramientoacademicoenlasmodalidadesalternativasatravesdelsistemaadministradordelaprendizajelms AT hernandezprietomariadelourdes asertividadenlatomadedecisionesparamejorarelasesoramientoacademicoenlasmodalidadesalternativasatravesdelsistemaadministradordelaprendizajelms |