Los mercados verdes como estrategia de internacionalización de las PYMES: acercamientos a una reflexión de las implicaciones para la empresa

Spa: La actual crisis ambiental global, las distintas problemáticas socioeconómicas del país, y la necesidad de brindar alternativas novedosas a estos desafíos, ofrecen un escenario de oportunidades para las empresas que logren dar respuesta efectiva a estos problemas. En este sentido la generación...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Díaz Ariza, Diana Marcela, García Castiblanco, Claudia Paola, Pinzón Muñoz, Carlos Andrés
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7168
_version_ 1801705860415619072
author Díaz Ariza, Diana Marcela
García Castiblanco, Claudia Paola
Pinzón Muñoz, Carlos Andrés
author_facet Díaz Ariza, Diana Marcela
García Castiblanco, Claudia Paola
Pinzón Muñoz, Carlos Andrés
author_sort Díaz Ariza, Diana Marcela
collection DSpace
description Spa: La actual crisis ambiental global, las distintas problemáticas socioeconómicas del país, y la necesidad de brindar alternativas novedosas a estos desafíos, ofrecen un escenario de oportunidades para las empresas que logren dar respuesta efectiva a estos problemas. En este sentido la generación de propuestas que involucren el desarrollo de productos ambientalmente amigables, puede ser una alternativa que además de dar valor agregado se convierta en una estrategia que permita o facilite la internacionalización aprovechando las posibilidades que programas como el Programa de Transformación Productiva y el Plan Nacional de Negocios Verdes pueden ofrecer. La presente ponencia, pretende realizar una reflexión sobre las implicaciones para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y sus posibilidades de internacionalización a través de la incursión en los mercados verdes.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7168
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-71682022-08-11T20:19:29Z Los mercados verdes como estrategia de internacionalización de las PYMES: acercamientos a una reflexión de las implicaciones para la empresa Díaz Ariza, Diana Marcela García Castiblanco, Claudia Paola Pinzón Muñoz, Carlos Andrés Spa: La actual crisis ambiental global, las distintas problemáticas socioeconómicas del país, y la necesidad de brindar alternativas novedosas a estos desafíos, ofrecen un escenario de oportunidades para las empresas que logren dar respuesta efectiva a estos problemas. En este sentido la generación de propuestas que involucren el desarrollo de productos ambientalmente amigables, puede ser una alternativa que además de dar valor agregado se convierta en una estrategia que permita o facilite la internacionalización aprovechando las posibilidades que programas como el Programa de Transformación Productiva y el Plan Nacional de Negocios Verdes pueden ofrecer. La presente ponencia, pretende realizar una reflexión sobre las implicaciones para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y sus posibilidades de internacionalización a través de la incursión en los mercados verdes. 2021-12-21T18:45:55Z 2021-12-21T18:45:55Z 2016-09-07 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7168 1536 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional Administración y Gestión de Organizaciones https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_admin/cong_nuev/paper/download/1536/1508 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_admin/cong_nuev/paper/view/1536
spellingShingle Díaz Ariza, Diana Marcela
García Castiblanco, Claudia Paola
Pinzón Muñoz, Carlos Andrés
Los mercados verdes como estrategia de internacionalización de las PYMES: acercamientos a una reflexión de las implicaciones para la empresa
title Los mercados verdes como estrategia de internacionalización de las PYMES: acercamientos a una reflexión de las implicaciones para la empresa
title_full Los mercados verdes como estrategia de internacionalización de las PYMES: acercamientos a una reflexión de las implicaciones para la empresa
title_fullStr Los mercados verdes como estrategia de internacionalización de las PYMES: acercamientos a una reflexión de las implicaciones para la empresa
title_full_unstemmed Los mercados verdes como estrategia de internacionalización de las PYMES: acercamientos a una reflexión de las implicaciones para la empresa
title_short Los mercados verdes como estrategia de internacionalización de las PYMES: acercamientos a una reflexión de las implicaciones para la empresa
title_sort los mercados verdes como estrategia de internacionalizacion de las pymes acercamientos a una reflexion de las implicaciones para la empresa
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7168
work_keys_str_mv AT diazarizadianamarcela losmercadosverdescomoestrategiadeinternacionalizaciondelaspymesacercamientosaunareflexiondelasimplicacionesparalaempresa
AT garciacastiblancoclaudiapaola losmercadosverdescomoestrategiadeinternacionalizaciondelaspymesacercamientosaunareflexiondelasimplicacionesparalaempresa
AT pinzonmunozcarlosandres losmercadosverdescomoestrategiadeinternacionalizaciondelaspymesacercamientosaunareflexiondelasimplicacionesparalaempresa