Peace and the Curriculum

Spa: El contenido curricular puede ser de abierto (ej. matemáticas, historia) y también encubierto (las mujeres son inferiores, nuestro país es mejor que otros).La lectura y la escritura pueden ser pensadas en términos de textos y también en términos de interacciones. Además, si observamos el curríc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Edge, Julian
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7196
Description
Summary:Spa: El contenido curricular puede ser de abierto (ej. matemáticas, historia) y también encubierto (las mujeres son inferiores, nuestro país es mejor que otros).La lectura y la escritura pueden ser pensadas en términos de textos y también en términos de interacciones. Además, si observamos el currículo como todo el contexto en el cual el aprendizaje es creado, debemos también tener en cuenta las diferentes maneras de ser (pensamiento, sentimiento y acción) que son demostradas por docentes y alentadas entre los estudiantes. Por ejemplo, en general se pone gran énfasis en el desarrollo del pensamiento crítico y la argumentación. Sin cuestionar la importancia de tales habilidades, el currículo para la paz también enfatiza el desarrollo de la empatía y de una actitud positiva hacia la pluralidad. En esta área, el trabajo de Carl Rogers se centra en la promoción de la mutua comprensión a través de un ‘discurso sin evaluación’.Esto deja abierto a la pregunta de si un entendimiento mutuo necesariamente conlleva la paz.