Peace and the Curriculum
Spa: El contenido curricular puede ser de abierto (ej. matemáticas, historia) y también encubierto (las mujeres son inferiores, nuestro país es mejor que otros).La lectura y la escritura pueden ser pensadas en términos de textos y también en términos de interacciones. Además, si observamos el curríc...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7196 |
_version_ | 1801705858933981184 |
---|---|
author | Edge, Julian |
author_facet | Edge, Julian |
author_sort | Edge, Julian |
collection | DSpace |
description | Spa: El contenido curricular puede ser de abierto (ej. matemáticas, historia) y también encubierto (las mujeres son inferiores, nuestro país es mejor que otros).La lectura y la escritura pueden ser pensadas en términos de textos y también en términos de interacciones. Además, si observamos el currículo como todo el contexto en el cual el aprendizaje es creado, debemos también tener en cuenta las diferentes maneras de ser (pensamiento, sentimiento y acción) que son demostradas por docentes y alentadas entre los estudiantes. Por ejemplo, en general se pone gran énfasis en el desarrollo del pensamiento crítico y la argumentación. Sin cuestionar la importancia de tales habilidades, el currículo para la paz también enfatiza el desarrollo de la empatía y de una actitud positiva hacia la pluralidad. En esta área, el trabajo de Carl Rogers se centra en la promoción de la mutua comprensión a través de un ‘discurso sin evaluación’.Esto deja abierto a la pregunta de si un entendimiento mutuo necesariamente conlleva la paz. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7196 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-71962022-08-11T22:22:56Z Peace and the Curriculum Edge, Julian Spa: El contenido curricular puede ser de abierto (ej. matemáticas, historia) y también encubierto (las mujeres son inferiores, nuestro país es mejor que otros).La lectura y la escritura pueden ser pensadas en términos de textos y también en términos de interacciones. Además, si observamos el currículo como todo el contexto en el cual el aprendizaje es creado, debemos también tener en cuenta las diferentes maneras de ser (pensamiento, sentimiento y acción) que son demostradas por docentes y alentadas entre los estudiantes. Por ejemplo, en general se pone gran énfasis en el desarrollo del pensamiento crítico y la argumentación. Sin cuestionar la importancia de tales habilidades, el currículo para la paz también enfatiza el desarrollo de la empatía y de una actitud positiva hacia la pluralidad. En esta área, el trabajo de Carl Rogers se centra en la promoción de la mutua comprensión a través de un ‘discurso sin evaluación’.Esto deja abierto a la pregunta de si un entendimiento mutuo necesariamente conlleva la paz. 2021-12-21T18:48:20Z 2021-12-21T18:48:20Z 2016-04-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7196 1485 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Seminario Nacional en Lecturas y Escrituras para la Paz https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/sem_nac_lec/sem_lec_escr/paper/download/1485/1462 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/sem_nac_lec/sem_lec_escr/paper/view/1485 |
spellingShingle | Edge, Julian Peace and the Curriculum |
title | Peace and the Curriculum |
title_full | Peace and the Curriculum |
title_fullStr | Peace and the Curriculum |
title_full_unstemmed | Peace and the Curriculum |
title_short | Peace and the Curriculum |
title_sort | peace and the curriculum |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7196 |
work_keys_str_mv | AT edgejulian peaceandthecurriculum |