Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria

Spa: La lectura es un ejercicio reflexivo que le compete a cualquier sociedad. Teniendo en cuenta que hay diferentes formas de leer un texto, y hay diferentes tipos de textos, esta investigación se traza como objetivo ofrecer una estrategia pedagógica que permita la lectura del museo arqueológico de...

Cur síos iomlán

Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Marroquín Agudelo, Angie
Formáid: Documento de Conferencia
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2021
Rochtain ar líne:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7199
Cur síos
Achoimre:Spa: La lectura es un ejercicio reflexivo que le compete a cualquier sociedad. Teniendo en cuenta que hay diferentes formas de leer un texto, y hay diferentes tipos de textos, esta investigación se traza como objetivo ofrecer una estrategia pedagógica que permita la lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja, teniendo en cuenta su trascendencia cultural e histórica. Por lo tanto, el desarrollo se basa en el diagnóstico hallado mediante una encuesta que permita sustentar la hipótesis de la no lectura al museo, por los estudiantes. De igual manera, se plantea seguir las etapas de la investigación acción, tales como, diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación. En la etapa de diagnóstico en que se encuentra la investigación se encontró que, aunque se conozca la ubicación en general del museo, no había una conciencia o conocimiento de lo que este alberga. Es así como es necesario encontrar una lectura al museo que permita un acercamiento y una interacción entre estudiante-museo.