Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria

Spa: La lectura es un ejercicio reflexivo que le compete a cualquier sociedad. Teniendo en cuenta que hay diferentes formas de leer un texto, y hay diferentes tipos de textos, esta investigación se traza como objetivo ofrecer una estrategia pedagógica que permita la lectura del museo arqueológico de...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Marroquín Agudelo, Angie
格式: Documento de Conferencia
语言:spa
出版: 2021
在线阅读:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7199
实物特征
总结:Spa: La lectura es un ejercicio reflexivo que le compete a cualquier sociedad. Teniendo en cuenta que hay diferentes formas de leer un texto, y hay diferentes tipos de textos, esta investigación se traza como objetivo ofrecer una estrategia pedagógica que permita la lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja, teniendo en cuenta su trascendencia cultural e histórica. Por lo tanto, el desarrollo se basa en el diagnóstico hallado mediante una encuesta que permita sustentar la hipótesis de la no lectura al museo, por los estudiantes. De igual manera, se plantea seguir las etapas de la investigación acción, tales como, diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación. En la etapa de diagnóstico en que se encuentra la investigación se encontró que, aunque se conozca la ubicación en general del museo, no había una conciencia o conocimiento de lo que este alberga. Es así como es necesario encontrar una lectura al museo que permita un acercamiento y una interacción entre estudiante-museo.