Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria
Spa: La lectura es un ejercicio reflexivo que le compete a cualquier sociedad. Teniendo en cuenta que hay diferentes formas de leer un texto, y hay diferentes tipos de textos, esta investigación se traza como objetivo ofrecer una estrategia pedagógica que permita la lectura del museo arqueológico de...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7199 |
_version_ | 1801705883249410048 |
---|---|
author | Marroquín Agudelo, Angie |
author_facet | Marroquín Agudelo, Angie |
author_sort | Marroquín Agudelo, Angie |
collection | DSpace |
description | Spa: La lectura es un ejercicio reflexivo que le compete a cualquier sociedad. Teniendo en cuenta que hay diferentes formas de leer un texto, y hay diferentes tipos de textos, esta investigación se traza como objetivo ofrecer una estrategia pedagógica que permita la lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja, teniendo en cuenta su trascendencia cultural e histórica. Por lo tanto, el desarrollo se basa en el diagnóstico hallado mediante una encuesta que permita sustentar la hipótesis de la no lectura al museo, por los estudiantes. De igual manera, se plantea seguir las etapas de la investigación acción, tales como, diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación. En la etapa de diagnóstico en que se encuentra la investigación se encontró que, aunque se conozca la ubicación en general del museo, no había una conciencia o conocimiento de lo que este alberga. Es así como es necesario encontrar una lectura al museo que permita un acercamiento y una interacción entre estudiante-museo. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7199 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-71992022-08-11T22:26:53Z Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria Marroquín Agudelo, Angie Spa: La lectura es un ejercicio reflexivo que le compete a cualquier sociedad. Teniendo en cuenta que hay diferentes formas de leer un texto, y hay diferentes tipos de textos, esta investigación se traza como objetivo ofrecer una estrategia pedagógica que permita la lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja, teniendo en cuenta su trascendencia cultural e histórica. Por lo tanto, el desarrollo se basa en el diagnóstico hallado mediante una encuesta que permita sustentar la hipótesis de la no lectura al museo, por los estudiantes. De igual manera, se plantea seguir las etapas de la investigación acción, tales como, diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación. En la etapa de diagnóstico en que se encuentra la investigación se encontró que, aunque se conozca la ubicación en general del museo, no había una conciencia o conocimiento de lo que este alberga. Es así como es necesario encontrar una lectura al museo que permita un acercamiento y una interacción entre estudiante-museo. 2021-12-21T18:48:35Z 2021-12-21T18:48:35Z 2016-04-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7199 1482 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Seminario Nacional en Lecturas y Escrituras para la Paz https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/sem_nac_lec/sem_lec_escr/paper/download/1482/1459 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/sem_nac_lec/sem_lec_escr/paper/view/1482 |
spellingShingle | Marroquín Agudelo, Angie Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria |
title | Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria |
title_full | Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria |
title_fullStr | Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria |
title_full_unstemmed | Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria |
title_short | Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria |
title_sort | lectura del museo arqueologico de la universidad pedagogica y tecnologica de colombia tunja en la comunidad universitaria |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7199 |
work_keys_str_mv | AT marroquinagudeloangie lecturadelmuseoarqueologicodelauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombiatunjaenlacomunidaduniversitaria |