Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria

Spa: La lectura es un ejercicio reflexivo que le compete a cualquier sociedad. Teniendo en cuenta que hay diferentes formas de leer un texto, y hay diferentes tipos de textos, esta investigación se traza como objetivo ofrecer una estrategia pedagógica que permita la lectura del museo arqueológico de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Marroquín Agudelo, Angie
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7199
_version_ 1801705883249410048
author Marroquín Agudelo, Angie
author_facet Marroquín Agudelo, Angie
author_sort Marroquín Agudelo, Angie
collection DSpace
description Spa: La lectura es un ejercicio reflexivo que le compete a cualquier sociedad. Teniendo en cuenta que hay diferentes formas de leer un texto, y hay diferentes tipos de textos, esta investigación se traza como objetivo ofrecer una estrategia pedagógica que permita la lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja, teniendo en cuenta su trascendencia cultural e histórica. Por lo tanto, el desarrollo se basa en el diagnóstico hallado mediante una encuesta que permita sustentar la hipótesis de la no lectura al museo, por los estudiantes. De igual manera, se plantea seguir las etapas de la investigación acción, tales como, diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación. En la etapa de diagnóstico en que se encuentra la investigación se encontró que, aunque se conozca la ubicación en general del museo, no había una conciencia o conocimiento de lo que este alberga. Es así como es necesario encontrar una lectura al museo que permita un acercamiento y una interacción entre estudiante-museo.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7199
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-71992022-08-11T22:26:53Z Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria Marroquín Agudelo, Angie Spa: La lectura es un ejercicio reflexivo que le compete a cualquier sociedad. Teniendo en cuenta que hay diferentes formas de leer un texto, y hay diferentes tipos de textos, esta investigación se traza como objetivo ofrecer una estrategia pedagógica que permita la lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja, teniendo en cuenta su trascendencia cultural e histórica. Por lo tanto, el desarrollo se basa en el diagnóstico hallado mediante una encuesta que permita sustentar la hipótesis de la no lectura al museo, por los estudiantes. De igual manera, se plantea seguir las etapas de la investigación acción, tales como, diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación. En la etapa de diagnóstico en que se encuentra la investigación se encontró que, aunque se conozca la ubicación en general del museo, no había una conciencia o conocimiento de lo que este alberga. Es así como es necesario encontrar una lectura al museo que permita un acercamiento y una interacción entre estudiante-museo. 2021-12-21T18:48:35Z 2021-12-21T18:48:35Z 2016-04-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7199 1482 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Seminario Nacional en Lecturas y Escrituras para la Paz https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/sem_nac_lec/sem_lec_escr/paper/download/1482/1459 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/sem_nac_lec/sem_lec_escr/paper/view/1482
spellingShingle Marroquín Agudelo, Angie
Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria
title Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria
title_full Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria
title_fullStr Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria
title_full_unstemmed Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria
title_short Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria
title_sort lectura del museo arqueologico de la universidad pedagogica y tecnologica de colombia tunja en la comunidad universitaria
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7199
work_keys_str_mv AT marroquinagudeloangie lecturadelmuseoarqueologicodelauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombiatunjaenlacomunidaduniversitaria