Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down

La inclusión de la población con necesidades educativas especiales (NEE) es un tema que en los últimos años ha adquirido una gran importancia en la educación de nuestro país. Por tanto surge desde la asignatura de Electiva en Educación la iniciativa de trabajar en el área de la matemática el concep...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
Hauptverfasser: Bello, Ramiro Alfonso, Castillo, Ruth
Format: Documento de Conferencia
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2021
Online Zugang:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7327
Beschreibung
Zusammenfassung:La inclusión de la población con necesidades educativas especiales (NEE) es un tema que en los últimos años ha adquirido una gran importancia en la educación de nuestro país. Por tanto surge desde la asignatura de Electiva en Educación la iniciativa de trabajar en el área de la matemática el concepto de número con niños síndrome de Down, estudiantes de primero de primaria del colegio John Dewey de la ciudad de Duitama a través de estrategias pedagógicas divertidas, individualizadas y adaptadas a sus necesidades.