Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down

La inclusión de la población con necesidades educativas especiales (NEE) es un tema que en los últimos años ha adquirido una gran importancia en la educación de nuestro país. Por tanto surge desde la asignatura de Electiva en Educación la iniciativa de trabajar en el área de la matemática el concep...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autori principali: Bello, Ramiro Alfonso, Castillo, Ruth
Natura: Documento de Conferencia
Lingua:spa
Pubblicazione: 2021
Accesso online:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7327
Descrizione
Riassunto:La inclusión de la población con necesidades educativas especiales (NEE) es un tema que en los últimos años ha adquirido una gran importancia en la educación de nuestro país. Por tanto surge desde la asignatura de Electiva en Educación la iniciativa de trabajar en el área de la matemática el concepto de número con niños síndrome de Down, estudiantes de primero de primaria del colegio John Dewey de la ciudad de Duitama a través de estrategias pedagógicas divertidas, individualizadas y adaptadas a sus necesidades.