Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down

La inclusión de la población con necesidades educativas especiales (NEE) es un tema que en los últimos años ha adquirido una gran importancia en la educación de nuestro país. Por tanto surge desde la asignatura de Electiva en Educación la iniciativa de trabajar en el área de la matemática el concep...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bello, Ramiro Alfonso, Castillo, Ruth
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7327
_version_ 1801705868128944128
author Bello, Ramiro Alfonso
Castillo, Ruth
author_facet Bello, Ramiro Alfonso
Castillo, Ruth
author_sort Bello, Ramiro Alfonso
collection DSpace
description La inclusión de la población con necesidades educativas especiales (NEE) es un tema que en los últimos años ha adquirido una gran importancia en la educación de nuestro país. Por tanto surge desde la asignatura de Electiva en Educación la iniciativa de trabajar en el área de la matemática el concepto de número con niños síndrome de Down, estudiantes de primero de primaria del colegio John Dewey de la ciudad de Duitama a través de estrategias pedagógicas divertidas, individualizadas y adaptadas a sus necesidades.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7327
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-73272022-08-18T14:10:54Z Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down Bello, Ramiro Alfonso Castillo, Ruth La inclusión de la población con necesidades educativas especiales (NEE) es un tema que en los últimos años ha adquirido una gran importancia en la educación de nuestro país. Por tanto surge desde la asignatura de Electiva en Educación la iniciativa de trabajar en el área de la matemática el concepto de número con niños síndrome de Down, estudiantes de primero de primaria del colegio John Dewey de la ciudad de Duitama a través de estrategias pedagógicas divertidas, individualizadas y adaptadas a sus necesidades. 2021-12-21T19:00:09Z 2021-12-21T19:00:09Z 2016-02-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7327 1344 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática – EIMEM https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/download/1344/1325 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/view/1344
spellingShingle Bello, Ramiro Alfonso
Castillo, Ruth
Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down
title Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down
title_full Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down
title_fullStr Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down
title_full_unstemmed Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down
title_short Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down
title_sort ensenanza del concepto de numero mediante estrategias pedagogicas adaptadas para ninos con sindrome de down
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7327
work_keys_str_mv AT belloramiroalfonso ensenanzadelconceptodenumeromedianteestrategiaspedagogicasadaptadasparaninosconsindromededown
AT castilloruth ensenanzadelconceptodenumeromedianteestrategiaspedagogicasadaptadasparaninosconsindromededown