Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down
La inclusión de la población con necesidades educativas especiales (NEE) es un tema que en los últimos años ha adquirido una gran importancia en la educación de nuestro país. Por tanto surge desde la asignatura de Electiva en Educación la iniciativa de trabajar en el área de la matemática el concep...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7327 |
_version_ | 1801705868128944128 |
---|---|
author | Bello, Ramiro Alfonso Castillo, Ruth |
author_facet | Bello, Ramiro Alfonso Castillo, Ruth |
author_sort | Bello, Ramiro Alfonso |
collection | DSpace |
description | La inclusión de la población con necesidades educativas especiales (NEE) es un tema que en los últimos años ha adquirido una gran importancia en la educación de nuestro país. Por tanto surge desde la asignatura de Electiva en Educación la iniciativa de trabajar en el área de la matemática el concepto de número con niños síndrome de Down, estudiantes de primero de primaria del colegio John Dewey de la ciudad de Duitama a través de estrategias pedagógicas divertidas, individualizadas y adaptadas a sus necesidades. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7327 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-73272022-08-18T14:10:54Z Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down Bello, Ramiro Alfonso Castillo, Ruth La inclusión de la población con necesidades educativas especiales (NEE) es un tema que en los últimos años ha adquirido una gran importancia en la educación de nuestro país. Por tanto surge desde la asignatura de Electiva en Educación la iniciativa de trabajar en el área de la matemática el concepto de número con niños síndrome de Down, estudiantes de primero de primaria del colegio John Dewey de la ciudad de Duitama a través de estrategias pedagógicas divertidas, individualizadas y adaptadas a sus necesidades. 2021-12-21T19:00:09Z 2021-12-21T19:00:09Z 2016-02-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7327 1344 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática – EIMEM https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/download/1344/1325 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/view/1344 |
spellingShingle | Bello, Ramiro Alfonso Castillo, Ruth Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down |
title | Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down |
title_full | Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down |
title_fullStr | Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down |
title_full_unstemmed | Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down |
title_short | Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de Down |
title_sort | ensenanza del concepto de numero mediante estrategias pedagogicas adaptadas para ninos con sindrome de down |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7327 |
work_keys_str_mv | AT belloramiroalfonso ensenanzadelconceptodenumeromedianteestrategiaspedagogicasadaptadasparaninosconsindromededown AT castilloruth ensenanzadelconceptodenumeromedianteestrategiaspedagogicasadaptadasparaninosconsindromededown |