La estadística en la validación de la escala SERVQUALing para medir la calidad del servicio no educativo

Spa: La escala SERVQUALing ha sido utilizada con buena aceptación en los últimos años como instrumento para medir la calidad del servicio no educativo en diferentes instituciones de educación superior. Como este instrumento es una adaptación de la escala SERVQUAL de origen norteamericano, es preciso...

وصف كامل

التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون الرئيسيون: Suárez Parra, Augusto Bimberto, Zipaquirá Vargas, Ángel Alexander
التنسيق: Documento de Conferencia
اللغة:spa
منشور في: 2021
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7332
الوصف
الملخص:Spa: La escala SERVQUALing ha sido utilizada con buena aceptación en los últimos años como instrumento para medir la calidad del servicio no educativo en diferentes instituciones de educación superior. Como este instrumento es una adaptación de la escala SERVQUAL de origen norteamericano, es preciso realizar su validación para su adaptación y uso en contextos diferentes. En este documento se sintetizan los procedimientos y técnicas estadísticas de mayor uso para la validación del instrumento SERVQUALing, con lo cual se pretende probar que es un instrumento válido y confiable para medir la calidad percibida del servicio no educativo en instituciones educativas.