La estadística en la validación de la escala SERVQUALing para medir la calidad del servicio no educativo

Spa: La escala SERVQUALing ha sido utilizada con buena aceptación en los últimos años como instrumento para medir la calidad del servicio no educativo en diferentes instituciones de educación superior. Como este instrumento es una adaptación de la escala SERVQUAL de origen norteamericano, es preciso...

Celý popis

Podrobná bibliografie
Hlavní autoři: Suárez Parra, Augusto Bimberto, Zipaquirá Vargas, Ángel Alexander
Médium: Documento de Conferencia
Jazyk:spa
Vydáno: 2021
On-line přístup:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7332
Popis
Shrnutí:Spa: La escala SERVQUALing ha sido utilizada con buena aceptación en los últimos años como instrumento para medir la calidad del servicio no educativo en diferentes instituciones de educación superior. Como este instrumento es una adaptación de la escala SERVQUAL de origen norteamericano, es preciso realizar su validación para su adaptación y uso en contextos diferentes. En este documento se sintetizan los procedimientos y técnicas estadísticas de mayor uso para la validación del instrumento SERVQUALing, con lo cual se pretende probar que es un instrumento válido y confiable para medir la calidad percibida del servicio no educativo en instituciones educativas.