La estadística en la validación de la escala SERVQUALing para medir la calidad del servicio no educativo

Spa: La escala SERVQUALing ha sido utilizada con buena aceptación en los últimos años como instrumento para medir la calidad del servicio no educativo en diferentes instituciones de educación superior. Como este instrumento es una adaptación de la escala SERVQUAL de origen norteamericano, es preciso...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Suárez Parra, Augusto Bimberto, Zipaquirá Vargas, Ángel Alexander
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7332
_version_ 1801705873689542657
author Suárez Parra, Augusto Bimberto
Zipaquirá Vargas, Ángel Alexander
author_facet Suárez Parra, Augusto Bimberto
Zipaquirá Vargas, Ángel Alexander
author_sort Suárez Parra, Augusto Bimberto
collection DSpace
description Spa: La escala SERVQUALing ha sido utilizada con buena aceptación en los últimos años como instrumento para medir la calidad del servicio no educativo en diferentes instituciones de educación superior. Como este instrumento es una adaptación de la escala SERVQUAL de origen norteamericano, es preciso realizar su validación para su adaptación y uso en contextos diferentes. En este documento se sintetizan los procedimientos y técnicas estadísticas de mayor uso para la validación del instrumento SERVQUALing, con lo cual se pretende probar que es un instrumento válido y confiable para medir la calidad percibida del servicio no educativo en instituciones educativas.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7332
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-73322022-08-18T15:12:14Z La estadística en la validación de la escala SERVQUALing para medir la calidad del servicio no educativo Suárez Parra, Augusto Bimberto Zipaquirá Vargas, Ángel Alexander Spa: La escala SERVQUALing ha sido utilizada con buena aceptación en los últimos años como instrumento para medir la calidad del servicio no educativo en diferentes instituciones de educación superior. Como este instrumento es una adaptación de la escala SERVQUAL de origen norteamericano, es preciso realizar su validación para su adaptación y uso en contextos diferentes. En este documento se sintetizan los procedimientos y técnicas estadísticas de mayor uso para la validación del instrumento SERVQUALing, con lo cual se pretende probar que es un instrumento válido y confiable para medir la calidad percibida del servicio no educativo en instituciones educativas. 2021-12-21T19:00:36Z 2021-12-21T19:00:36Z 2016-02-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7332 1339 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática – EIMEM https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/download/1339/1320 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/view/1339
spellingShingle Suárez Parra, Augusto Bimberto
Zipaquirá Vargas, Ángel Alexander
La estadística en la validación de la escala SERVQUALing para medir la calidad del servicio no educativo
title La estadística en la validación de la escala SERVQUALing para medir la calidad del servicio no educativo
title_full La estadística en la validación de la escala SERVQUALing para medir la calidad del servicio no educativo
title_fullStr La estadística en la validación de la escala SERVQUALing para medir la calidad del servicio no educativo
title_full_unstemmed La estadística en la validación de la escala SERVQUALing para medir la calidad del servicio no educativo
title_short La estadística en la validación de la escala SERVQUALing para medir la calidad del servicio no educativo
title_sort la estadistica en la validacion de la escala servqualing para medir la calidad del servicio no educativo
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7332
work_keys_str_mv AT suarezparraaugustobimberto laestadisticaenlavalidaciondelaescalaservqualingparamedirlacalidaddelservicionoeducativo
AT zipaquiravargasangelalexander laestadisticaenlavalidaciondelaescalaservqualingparamedirlacalidaddelservicionoeducativo