¡Vida cotidiana sin matemáticas!

Spa: El uso de contextos de vida cotidiana para enseñar matemáticas puede contribuir a facilitar el aprendizaje de esta disciplina pero, sobre todo, a comprender su sentido (Alsina, 2012). Desde esta perspectiva, este trabajo presenta diversas situaciones y problemas a partir de contextos de vida co...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cárdenas Ramírez, Herberth Jesús, Peña Garzón, Laura Givelly
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7335
Description
Summary:Spa: El uso de contextos de vida cotidiana para enseñar matemáticas puede contribuir a facilitar el aprendizaje de esta disciplina pero, sobre todo, a comprender su sentido (Alsina, 2012). Desde esta perspectiva, este trabajo presenta diversas situaciones y problemas a partir de contextos de vida cotidiana, (matemática financiera en relación a seguridad informática), mostrando las capacidades, habilidades, aptitudes que permiten a los estudiantes la construcción y aplicación de conocimiento matemático, contribuyendo así a la formación de personas matemáticamente competentes. PALABRAS CLAVE: Contexto, matematización, microambiente de aprendizaje, seguridad informática