¡Vida cotidiana sin matemáticas!

Spa: El uso de contextos de vida cotidiana para enseñar matemáticas puede contribuir a facilitar el aprendizaje de esta disciplina pero, sobre todo, a comprender su sentido (Alsina, 2012). Desde esta perspectiva, este trabajo presenta diversas situaciones y problemas a partir de contextos de vida co...

Cijeli opis

Bibliografski detalji
Glavni autori: Cárdenas Ramírez, Herberth Jesús, Peña Garzón, Laura Givelly
Format: Documento de Conferencia
Jezik:spa
Izdano: 2021
Online pristup:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7335
Opis
Sažetak:Spa: El uso de contextos de vida cotidiana para enseñar matemáticas puede contribuir a facilitar el aprendizaje de esta disciplina pero, sobre todo, a comprender su sentido (Alsina, 2012). Desde esta perspectiva, este trabajo presenta diversas situaciones y problemas a partir de contextos de vida cotidiana, (matemática financiera en relación a seguridad informática), mostrando las capacidades, habilidades, aptitudes que permiten a los estudiantes la construcción y aplicación de conocimiento matemático, contribuyendo así a la formación de personas matemáticamente competentes. PALABRAS CLAVE: Contexto, matematización, microambiente de aprendizaje, seguridad informática