¡Vida cotidiana sin matemáticas!

Spa: El uso de contextos de vida cotidiana para enseñar matemáticas puede contribuir a facilitar el aprendizaje de esta disciplina pero, sobre todo, a comprender su sentido (Alsina, 2012). Desde esta perspectiva, este trabajo presenta diversas situaciones y problemas a partir de contextos de vida co...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cárdenas Ramírez, Herberth Jesús, Peña Garzón, Laura Givelly
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7335
_version_ 1801705870459928576
author Cárdenas Ramírez, Herberth Jesús
Peña Garzón, Laura Givelly
author_facet Cárdenas Ramírez, Herberth Jesús
Peña Garzón, Laura Givelly
author_sort Cárdenas Ramírez, Herberth Jesús
collection DSpace
description Spa: El uso de contextos de vida cotidiana para enseñar matemáticas puede contribuir a facilitar el aprendizaje de esta disciplina pero, sobre todo, a comprender su sentido (Alsina, 2012). Desde esta perspectiva, este trabajo presenta diversas situaciones y problemas a partir de contextos de vida cotidiana, (matemática financiera en relación a seguridad informática), mostrando las capacidades, habilidades, aptitudes que permiten a los estudiantes la construcción y aplicación de conocimiento matemático, contribuyendo así a la formación de personas matemáticamente competentes. PALABRAS CLAVE: Contexto, matematización, microambiente de aprendizaje, seguridad informática
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7335
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-73352022-08-18T15:37:35Z ¡Vida cotidiana sin matemáticas! Cárdenas Ramírez, Herberth Jesús Peña Garzón, Laura Givelly Spa: El uso de contextos de vida cotidiana para enseñar matemáticas puede contribuir a facilitar el aprendizaje de esta disciplina pero, sobre todo, a comprender su sentido (Alsina, 2012). Desde esta perspectiva, este trabajo presenta diversas situaciones y problemas a partir de contextos de vida cotidiana, (matemática financiera en relación a seguridad informática), mostrando las capacidades, habilidades, aptitudes que permiten a los estudiantes la construcción y aplicación de conocimiento matemático, contribuyendo así a la formación de personas matemáticamente competentes. PALABRAS CLAVE: Contexto, matematización, microambiente de aprendizaje, seguridad informática 2021-12-21T19:00:53Z 2021-12-21T19:00:53Z 2016-02-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7335 1336 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática – EIMEM https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/download/1336/1317 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/view/1336
spellingShingle Cárdenas Ramírez, Herberth Jesús
Peña Garzón, Laura Givelly
¡Vida cotidiana sin matemáticas!
title ¡Vida cotidiana sin matemáticas!
title_full ¡Vida cotidiana sin matemáticas!
title_fullStr ¡Vida cotidiana sin matemáticas!
title_full_unstemmed ¡Vida cotidiana sin matemáticas!
title_short ¡Vida cotidiana sin matemáticas!
title_sort vida cotidiana sin matematicas
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7335
work_keys_str_mv AT cardenasramirezherberthjesus vidacotidianasinmatematicas
AT penagarzonlauragivelly vidacotidianasinmatematicas