¡Vida cotidiana sin matemáticas!
Spa: El uso de contextos de vida cotidiana para enseñar matemáticas puede contribuir a facilitar el aprendizaje de esta disciplina pero, sobre todo, a comprender su sentido (Alsina, 2012). Desde esta perspectiva, este trabajo presenta diversas situaciones y problemas a partir de contextos de vida co...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7335 |
_version_ | 1801705870459928576 |
---|---|
author | Cárdenas Ramírez, Herberth Jesús Peña Garzón, Laura Givelly |
author_facet | Cárdenas Ramírez, Herberth Jesús Peña Garzón, Laura Givelly |
author_sort | Cárdenas Ramírez, Herberth Jesús |
collection | DSpace |
description | Spa: El uso de contextos de vida cotidiana para enseñar matemáticas puede contribuir a facilitar el aprendizaje de esta disciplina pero, sobre todo, a comprender su sentido (Alsina, 2012). Desde esta perspectiva, este trabajo presenta diversas situaciones y problemas a partir de contextos de vida cotidiana, (matemática financiera en relación a seguridad informática), mostrando las capacidades, habilidades, aptitudes que permiten a los estudiantes la construcción y aplicación de conocimiento matemático, contribuyendo así a la formación de personas matemáticamente competentes. PALABRAS CLAVE: Contexto, matematización, microambiente de aprendizaje, seguridad informática |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7335 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-73352022-08-18T15:37:35Z ¡Vida cotidiana sin matemáticas! Cárdenas Ramírez, Herberth Jesús Peña Garzón, Laura Givelly Spa: El uso de contextos de vida cotidiana para enseñar matemáticas puede contribuir a facilitar el aprendizaje de esta disciplina pero, sobre todo, a comprender su sentido (Alsina, 2012). Desde esta perspectiva, este trabajo presenta diversas situaciones y problemas a partir de contextos de vida cotidiana, (matemática financiera en relación a seguridad informática), mostrando las capacidades, habilidades, aptitudes que permiten a los estudiantes la construcción y aplicación de conocimiento matemático, contribuyendo así a la formación de personas matemáticamente competentes. PALABRAS CLAVE: Contexto, matematización, microambiente de aprendizaje, seguridad informática 2021-12-21T19:00:53Z 2021-12-21T19:00:53Z 2016-02-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7335 1336 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática – EIMEM https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/download/1336/1317 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/view/1336 |
spellingShingle | Cárdenas Ramírez, Herberth Jesús Peña Garzón, Laura Givelly ¡Vida cotidiana sin matemáticas! |
title | ¡Vida cotidiana sin matemáticas! |
title_full | ¡Vida cotidiana sin matemáticas! |
title_fullStr | ¡Vida cotidiana sin matemáticas! |
title_full_unstemmed | ¡Vida cotidiana sin matemáticas! |
title_short | ¡Vida cotidiana sin matemáticas! |
title_sort | vida cotidiana sin matematicas |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7335 |
work_keys_str_mv | AT cardenasramirezherberthjesus vidacotidianasinmatematicas AT penagarzonlauragivelly vidacotidianasinmatematicas |