Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana

La Teoría de las Situaciones Didácticas y el software de geometría dinámica Cabri Geometry II Plus o Geogebra, se han convertido en la mejor fusión para la orientación del espacio académico “Las Geometrías” en el segundo semestre de la Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de la Ama...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Martínez Plazas, Javier, Vargas, Ferney Anturí
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7336
_version_ 1801705861996871680
author Martínez Plazas, Javier
Vargas, Ferney Anturí
author_facet Martínez Plazas, Javier
Vargas, Ferney Anturí
author_sort Martínez Plazas, Javier
collection DSpace
description La Teoría de las Situaciones Didácticas y el software de geometría dinámica Cabri Geometry II Plus o Geogebra, se han convertido en la mejor fusión para la orientación del espacio académico “Las Geometrías” en el segundo semestre de la Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de la Amazonia. Se trabajó con un grupo de cuarenta estudiantes. En la presente comunicación breve de investigación se desea socializar los resultados parciales de la aplicación de tres situaciones didácticas a estudiantes de segundo semestre en donde se refleja que el uso de dichos software permite elaborar el concepto del objeto geométrico (en estudio) desde el desarrollo de problemas contextualizados. Palabras claves: situación didáctica, actividad de aprendizaje, geometría Euclidiana, software de geometría dinámica
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7336
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-73362023-02-28T14:39:31Z Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana Martínez Plazas, Javier Vargas, Ferney Anturí La Teoría de las Situaciones Didácticas y el software de geometría dinámica Cabri Geometry II Plus o Geogebra, se han convertido en la mejor fusión para la orientación del espacio académico “Las Geometrías” en el segundo semestre de la Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de la Amazonia. Se trabajó con un grupo de cuarenta estudiantes. En la presente comunicación breve de investigación se desea socializar los resultados parciales de la aplicación de tres situaciones didácticas a estudiantes de segundo semestre en donde se refleja que el uso de dichos software permite elaborar el concepto del objeto geométrico (en estudio) desde el desarrollo de problemas contextualizados. Palabras claves: situación didáctica, actividad de aprendizaje, geometría Euclidiana, software de geometría dinámica 2021-12-21T19:00:58Z 2021-12-21T19:00:58Z 2016-02-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7336 1335 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática – EIMEM https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/download/1335/1316 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/view/1335
spellingShingle Martínez Plazas, Javier
Vargas, Ferney Anturí
Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana
title Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana
title_full Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana
title_fullStr Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana
title_full_unstemmed Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana
title_short Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana
title_sort una forma de hacer realidad las competencias en matematicas estrategia didactica para el aprendizaje de la geometria euclidiana
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7336
work_keys_str_mv AT martinezplazasjavier unaformadehacerrealidadlascompetenciasenmatematicasestrategiadidacticaparaelaprendizajedelageometriaeuclidiana
AT vargasferneyanturi unaformadehacerrealidadlascompetenciasenmatematicasestrategiadidacticaparaelaprendizajedelageometriaeuclidiana