Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana
La Teoría de las Situaciones Didácticas y el software de geometría dinámica Cabri Geometry II Plus o Geogebra, se han convertido en la mejor fusión para la orientación del espacio académico “Las Geometrías” en el segundo semestre de la Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de la Ama...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7336 |
_version_ | 1801705861996871680 |
---|---|
author | Martínez Plazas, Javier Vargas, Ferney Anturí |
author_facet | Martínez Plazas, Javier Vargas, Ferney Anturí |
author_sort | Martínez Plazas, Javier |
collection | DSpace |
description | La Teoría de las Situaciones Didácticas y el software de geometría dinámica Cabri Geometry II Plus o Geogebra, se han convertido en la mejor fusión para la orientación del espacio académico “Las Geometrías” en el segundo semestre de la Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de la Amazonia. Se trabajó con un grupo de cuarenta estudiantes. En la presente comunicación breve de investigación se desea socializar los resultados parciales de la aplicación de tres situaciones didácticas a estudiantes de segundo semestre en donde se refleja que el uso de dichos software permite elaborar el concepto del objeto geométrico (en estudio) desde el desarrollo de problemas contextualizados. Palabras claves: situación didáctica, actividad de aprendizaje, geometría Euclidiana, software de geometría dinámica |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7336 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-73362023-02-28T14:39:31Z Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana Martínez Plazas, Javier Vargas, Ferney Anturí La Teoría de las Situaciones Didácticas y el software de geometría dinámica Cabri Geometry II Plus o Geogebra, se han convertido en la mejor fusión para la orientación del espacio académico “Las Geometrías” en el segundo semestre de la Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de la Amazonia. Se trabajó con un grupo de cuarenta estudiantes. En la presente comunicación breve de investigación se desea socializar los resultados parciales de la aplicación de tres situaciones didácticas a estudiantes de segundo semestre en donde se refleja que el uso de dichos software permite elaborar el concepto del objeto geométrico (en estudio) desde el desarrollo de problemas contextualizados. Palabras claves: situación didáctica, actividad de aprendizaje, geometría Euclidiana, software de geometría dinámica 2021-12-21T19:00:58Z 2021-12-21T19:00:58Z 2016-02-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7336 1335 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática – EIMEM https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/download/1335/1316 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/view/1335 |
spellingShingle | Martínez Plazas, Javier Vargas, Ferney Anturí Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana |
title | Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana |
title_full | Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana |
title_fullStr | Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana |
title_full_unstemmed | Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana |
title_short | Una forma de hacer realidad las competencias en matemáticas. Estrategia didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana |
title_sort | una forma de hacer realidad las competencias en matematicas estrategia didactica para el aprendizaje de la geometria euclidiana |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7336 |
work_keys_str_mv | AT martinezplazasjavier unaformadehacerrealidadlascompetenciasenmatematicasestrategiadidacticaparaelaprendizajedelageometriaeuclidiana AT vargasferneyanturi unaformadehacerrealidadlascompetenciasenmatematicasestrategiadidacticaparaelaprendizajedelageometriaeuclidiana |