¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto?
Spa: En esta comunicación, queremos presentar los resultados del trabajo de grado (Ospina & Plazas, 2011) para optar por el título de Magister en Docencia de la Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), elaborado por Tania Plazas y Tatiana Ospina, asesorado por Carmen Samper. En e...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7343 |
Summary: | Spa: En esta comunicación, queremos presentar los resultados del trabajo de grado (Ospina & Plazas, 2011) para optar por el título de Magister en Docencia de la Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), elaborado por Tania Plazas y Tatiana Ospina, asesorado por Carmen Samper. En esta se presentan ejemplos de las acciones de la actividad demostrativa realizadas por estudiantes de grado sexto y las acciones que realiza la profesora para favorecerla. La actividad demostrativa es de acuerdo a la concepción asignada por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría, Æ•G, de la UPN. Con esta propuesta pretendemos que la demostración tenga presencia real en el aula de clase escolar. |
---|