¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto?

Spa: En esta comunicación, queremos presentar los resultados del trabajo de grado (Ospina & Plazas, 2011) para optar por el título de Magister en Docencia de la Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), elaborado por Tania Plazas y Tatiana Ospina, asesorado por Carmen Samper. En e...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Plazas, Tania, Samper, Carmen
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7343
_version_ 1801705888554156032
author Plazas, Tania
Samper, Carmen
author_facet Plazas, Tania
Samper, Carmen
author_sort Plazas, Tania
collection DSpace
description Spa: En esta comunicación, queremos presentar los resultados del trabajo de grado (Ospina & Plazas, 2011) para optar por el título de Magister en Docencia de la Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), elaborado por Tania Plazas y Tatiana Ospina, asesorado por Carmen Samper. En esta se presentan ejemplos de las acciones de la actividad demostrativa realizadas por estudiantes de grado sexto y las acciones que realiza la profesora para favorecerla. La actividad demostrativa es de acuerdo a la concepción asignada por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría, Æ•G, de la UPN. Con esta propuesta pretendemos que la demostración tenga presencia real en el aula de clase escolar.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7343
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-73432022-08-18T20:14:57Z ¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto? Plazas, Tania Samper, Carmen Spa: En esta comunicación, queremos presentar los resultados del trabajo de grado (Ospina & Plazas, 2011) para optar por el título de Magister en Docencia de la Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), elaborado por Tania Plazas y Tatiana Ospina, asesorado por Carmen Samper. En esta se presentan ejemplos de las acciones de la actividad demostrativa realizadas por estudiantes de grado sexto y las acciones que realiza la profesora para favorecerla. La actividad demostrativa es de acuerdo a la concepción asignada por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría, Æ•G, de la UPN. Con esta propuesta pretendemos que la demostración tenga presencia real en el aula de clase escolar. 2021-12-21T19:01:37Z 2021-12-21T19:01:37Z 2016-02-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7343 1328 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática – EIMEM https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/download/1328/1309 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/view/1328
spellingShingle Plazas, Tania
Samper, Carmen
¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto?
title ¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto?
title_full ¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto?
title_fullStr ¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto?
title_full_unstemmed ¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto?
title_short ¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto?
title_sort como debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7343
work_keys_str_mv AT plazastania comodebeactuarelprofesorparapromoveractividaddemostrativaconestudiantesdegradosexto
AT sampercarmen comodebeactuarelprofesorparapromoveractividaddemostrativaconestudiantesdegradosexto