¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto?
Spa: En esta comunicación, queremos presentar los resultados del trabajo de grado (Ospina & Plazas, 2011) para optar por el título de Magister en Docencia de la Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), elaborado por Tania Plazas y Tatiana Ospina, asesorado por Carmen Samper. En e...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7343 |
_version_ | 1801705888554156032 |
---|---|
author | Plazas, Tania Samper, Carmen |
author_facet | Plazas, Tania Samper, Carmen |
author_sort | Plazas, Tania |
collection | DSpace |
description | Spa: En esta comunicación, queremos presentar los resultados del trabajo de grado (Ospina & Plazas, 2011) para optar por el título de Magister en Docencia de la Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), elaborado por Tania Plazas y Tatiana Ospina, asesorado por Carmen Samper. En esta se presentan ejemplos de las acciones de la actividad demostrativa realizadas por estudiantes de grado sexto y las acciones que realiza la profesora para favorecerla. La actividad demostrativa es de acuerdo a la concepción asignada por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría, Æ•G, de la UPN. Con esta propuesta pretendemos que la demostración tenga presencia real en el aula de clase escolar. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7343 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-73432022-08-18T20:14:57Z ¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto? Plazas, Tania Samper, Carmen Spa: En esta comunicación, queremos presentar los resultados del trabajo de grado (Ospina & Plazas, 2011) para optar por el título de Magister en Docencia de la Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), elaborado por Tania Plazas y Tatiana Ospina, asesorado por Carmen Samper. En esta se presentan ejemplos de las acciones de la actividad demostrativa realizadas por estudiantes de grado sexto y las acciones que realiza la profesora para favorecerla. La actividad demostrativa es de acuerdo a la concepción asignada por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría, Æ•G, de la UPN. Con esta propuesta pretendemos que la demostración tenga presencia real en el aula de clase escolar. 2021-12-21T19:01:37Z 2021-12-21T19:01:37Z 2016-02-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7343 1328 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática – EIMEM https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/download/1328/1309 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/view/1328 |
spellingShingle | Plazas, Tania Samper, Carmen ¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto? |
title | ¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto? |
title_full | ¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto? |
title_fullStr | ¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto? |
title_full_unstemmed | ¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto? |
title_short | ¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto? |
title_sort | como debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7343 |
work_keys_str_mv | AT plazastania comodebeactuarelprofesorparapromoveractividaddemostrativaconestudiantesdegradosexto AT sampercarmen comodebeactuarelprofesorparapromoveractividaddemostrativaconestudiantesdegradosexto |