Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas
Spa: La Historia de las Matemáticas (HM) como recurso para la enseñanza tiene detractores (ver por ejemplo Siu, 2007) y partidarios (Arcavi, Furingetti, González, Boero, Siu, entre otros), los autores de esta comunicación se encuentran entre los segundos, así que en este documento se presentarán arg...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7345 |
_version_ | 1801705867523915776 |
---|---|
author | Erazo Castro, John Fredy Mora Mendieta, Lyda Constanza |
author_facet | Erazo Castro, John Fredy Mora Mendieta, Lyda Constanza |
author_sort | Erazo Castro, John Fredy |
collection | DSpace |
description | Spa: La Historia de las Matemáticas (HM) como recurso para la enseñanza tiene detractores (ver por ejemplo Siu, 2007) y partidarios (Arcavi, Furingetti, González, Boero, Siu, entre otros), los autores de esta comunicación se encuentran entre los segundos, así que en este documento se presentarán argumentos a favor de la incorporación de la HM en la educación en Matemáticas (eM) y en la formación de profesores de Matemáticas, exponiendo, de manera analítica, posibles usos de la HM identificados a partir de la revisión documental alrededor del tema, lo cual constituye un resultado parcial de una investigación en curso realizada en el marco de una tesis de Maestría en la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Palabras Clave: Historia de las Matemáticas, Usos de la Historia, Educación Matemática |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7345 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-73452022-08-18T20:21:56Z Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas Erazo Castro, John Fredy Mora Mendieta, Lyda Constanza Spa: La Historia de las Matemáticas (HM) como recurso para la enseñanza tiene detractores (ver por ejemplo Siu, 2007) y partidarios (Arcavi, Furingetti, González, Boero, Siu, entre otros), los autores de esta comunicación se encuentran entre los segundos, así que en este documento se presentarán argumentos a favor de la incorporación de la HM en la educación en Matemáticas (eM) y en la formación de profesores de Matemáticas, exponiendo, de manera analítica, posibles usos de la HM identificados a partir de la revisión documental alrededor del tema, lo cual constituye un resultado parcial de una investigación en curso realizada en el marco de una tesis de Maestría en la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Palabras Clave: Historia de las Matemáticas, Usos de la Historia, Educación Matemática 2021-12-21T19:01:48Z 2021-12-21T19:01:48Z 2016-02-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7345 1326 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática – EIMEM https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/download/1326/1307 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/view/1326 |
spellingShingle | Erazo Castro, John Fredy Mora Mendieta, Lyda Constanza Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas |
title | Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas |
title_full | Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas |
title_fullStr | Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas |
title_full_unstemmed | Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas |
title_short | Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas |
title_sort | posibles usos de la historia de las matematicas en la educacion en matematicas y en la formacion de profesores de matematicas |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7345 |
work_keys_str_mv | AT erazocastrojohnfredy posiblesusosdelahistoriadelasmatematicasenlaeducacionenmatematicasyenlaformaciondeprofesoresdematematicas AT moramendietalydaconstanza posiblesusosdelahistoriadelasmatematicasenlaeducacionenmatematicasyenlaformaciondeprofesoresdematematicas |