Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas

Spa: La Historia de las Matemáticas (HM) como recurso para la enseñanza tiene detractores (ver por ejemplo Siu, 2007) y partidarios (Arcavi, Furingetti, González, Boero, Siu, entre otros), los autores de esta comunicación se encuentran entre los segundos, así que en este documento se presentarán arg...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Erazo Castro, John Fredy, Mora Mendieta, Lyda Constanza
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7345
_version_ 1801705867523915776
author Erazo Castro, John Fredy
Mora Mendieta, Lyda Constanza
author_facet Erazo Castro, John Fredy
Mora Mendieta, Lyda Constanza
author_sort Erazo Castro, John Fredy
collection DSpace
description Spa: La Historia de las Matemáticas (HM) como recurso para la enseñanza tiene detractores (ver por ejemplo Siu, 2007) y partidarios (Arcavi, Furingetti, González, Boero, Siu, entre otros), los autores de esta comunicación se encuentran entre los segundos, así que en este documento se presentarán argumentos a favor de la incorporación de la HM en la educación en Matemáticas (eM) y en la formación de profesores de Matemáticas, exponiendo, de manera analítica, posibles usos de la HM identificados a partir de la revisión documental alrededor del tema, lo cual constituye un resultado parcial de una investigación en curso realizada en el marco de una tesis de Maestría en la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Palabras Clave: Historia de las Matemáticas, Usos de la Historia, Educación Matemática
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7345
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-73452022-08-18T20:21:56Z Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas Erazo Castro, John Fredy Mora Mendieta, Lyda Constanza Spa: La Historia de las Matemáticas (HM) como recurso para la enseñanza tiene detractores (ver por ejemplo Siu, 2007) y partidarios (Arcavi, Furingetti, González, Boero, Siu, entre otros), los autores de esta comunicación se encuentran entre los segundos, así que en este documento se presentarán argumentos a favor de la incorporación de la HM en la educación en Matemáticas (eM) y en la formación de profesores de Matemáticas, exponiendo, de manera analítica, posibles usos de la HM identificados a partir de la revisión documental alrededor del tema, lo cual constituye un resultado parcial de una investigación en curso realizada en el marco de una tesis de Maestría en la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Palabras Clave: Historia de las Matemáticas, Usos de la Historia, Educación Matemática 2021-12-21T19:01:48Z 2021-12-21T19:01:48Z 2016-02-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7345 1326 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática – EIMEM https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/download/1326/1307 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/view/1326
spellingShingle Erazo Castro, John Fredy
Mora Mendieta, Lyda Constanza
Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas
title Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas
title_full Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas
title_fullStr Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas
title_full_unstemmed Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas
title_short Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas
title_sort posibles usos de la historia de las matematicas en la educacion en matematicas y en la formacion de profesores de matematicas
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7345
work_keys_str_mv AT erazocastrojohnfredy posiblesusosdelahistoriadelasmatematicasenlaeducacionenmatematicasyenlaformaciondeprofesoresdematematicas
AT moramendietalydaconstanza posiblesusosdelahistoriadelasmatematicasenlaeducacionenmatematicasyenlaformaciondeprofesoresdematematicas