Realidades de prácticas pedagógicas en la enseñanza de la matemática

Spa: En esta comunicación breve se busca dar a conocer la realidad de la práctica docente en matemáticas, como consecuencia de la investigación realizada con docentes y estudiantes en una institución educativa de la ciudad de Sogamoso , en donde se evidencia que intervienen factores como el interés,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez Sierra, Alba Soraida
Formato: Documento de Conferencia
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Acceso en línea:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7347
Descripción
Sumario:Spa: En esta comunicación breve se busca dar a conocer la realidad de la práctica docente en matemáticas, como consecuencia de la investigación realizada con docentes y estudiantes en una institución educativa de la ciudad de Sogamoso , en donde se evidencia que intervienen factores como el interés, la didáctica, la formación, creencias y concepciones en el maestro, y para los estudiantes la relación de lo aprendido con la interpretación en su aplicación y la percepción de la metodología del docente en el aula. La práctica docente, es entendida como el conjunto de actividades que realiza el profesor de forma cíclica, desde la planeación de una clase, la selección de métodos de enseñanza, las estrategias de aprendizaje, la resolución de problemas, entre otros, pasando por la evaluación y finalizando con una reestructuración de la misma para comenzar de nuevo. Donde uno de los objetivos de la investigación es generar acciones que permitan reflexionar al docente de Matemáticas acerca de su práctica.