Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo
Spa: En el presente artículo se muestra una propuesta didáctica para el abordaje inicial del concepto de número entero a través del objeto didáctico de número relativo. Para esto, se propone un juego para desarrollar en la clase, con el cual se busca involucrar al estudiante en diversas situaciones...
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7351 |
_version_ | 1801705861593169920 |
---|---|
author | Cano Villamil, María Inés Delgado García, Liliana Carolina Gómez Aponte, Jhon Alexander Salazar Salazar, Britany Johana |
author_facet | Cano Villamil, María Inés Delgado García, Liliana Carolina Gómez Aponte, Jhon Alexander Salazar Salazar, Britany Johana |
author_sort | Cano Villamil, María Inés |
collection | DSpace |
description | Spa: En el presente artículo se muestra una propuesta didáctica para el abordaje inicial del concepto de número entero a través del objeto didáctico de número relativo. Para esto, se propone un juego para desarrollar en la clase, con el cual se busca involucrar al estudiante en diversas situaciones cercanas a su contexto, que le permitan vivenciar la necesidad de utilizar el número relativo para representar determinadas circunstancias. Adicionalmente, se muestran algunos resultados relacionados con la aplicación de esta propuesta en el colegio La Giralda en la ciudad de Bogotá. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7351 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-73512022-08-18T20:40:10Z Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo Cano Villamil, María Inés Delgado García, Liliana Carolina Gómez Aponte, Jhon Alexander Salazar Salazar, Britany Johana Spa: En el presente artículo se muestra una propuesta didáctica para el abordaje inicial del concepto de número entero a través del objeto didáctico de número relativo. Para esto, se propone un juego para desarrollar en la clase, con el cual se busca involucrar al estudiante en diversas situaciones cercanas a su contexto, que le permitan vivenciar la necesidad de utilizar el número relativo para representar determinadas circunstancias. Adicionalmente, se muestran algunos resultados relacionados con la aplicación de esta propuesta en el colegio La Giralda en la ciudad de Bogotá. 2021-12-21T19:02:21Z 2021-12-21T19:02:21Z 2016-02-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7351 1321 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática – EIMEM https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/download/1321/1302 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/view/1321 |
spellingShingle | Cano Villamil, María Inés Delgado García, Liliana Carolina Gómez Aponte, Jhon Alexander Salazar Salazar, Britany Johana Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo |
title | Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo |
title_full | Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo |
title_fullStr | Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo |
title_full_unstemmed | Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo |
title_short | Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo |
title_sort | una propuesta didactica para la introduccion del concepto de numero entero en el aula a traves de la idea de numero relativo |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7351 |
work_keys_str_mv | AT canovillamilmariaines unapropuestadidacticaparalaintroducciondelconceptodenumeroenteroenelaulaatravesdelaideadenumerorelativo AT delgadogarcialilianacarolina unapropuestadidacticaparalaintroducciondelconceptodenumeroenteroenelaulaatravesdelaideadenumerorelativo AT gomezapontejhonalexander unapropuestadidacticaparalaintroducciondelconceptodenumeroenteroenelaulaatravesdelaideadenumerorelativo AT salazarsalazarbritanyjohana unapropuestadidacticaparalaintroducciondelconceptodenumeroenteroenelaulaatravesdelaideadenumerorelativo |