Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo

Spa: En el presente artículo se muestra una propuesta didáctica para el abordaje inicial del concepto de número entero a través del objeto didáctico de número relativo. Para esto, se propone un juego para desarrollar en la clase, con el cual se busca involucrar al estudiante en diversas situaciones...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cano Villamil, María Inés, Delgado García, Liliana Carolina, Gómez Aponte, Jhon Alexander, Salazar Salazar, Britany Johana
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7351
_version_ 1801705861593169920
author Cano Villamil, María Inés
Delgado García, Liliana Carolina
Gómez Aponte, Jhon Alexander
Salazar Salazar, Britany Johana
author_facet Cano Villamil, María Inés
Delgado García, Liliana Carolina
Gómez Aponte, Jhon Alexander
Salazar Salazar, Britany Johana
author_sort Cano Villamil, María Inés
collection DSpace
description Spa: En el presente artículo se muestra una propuesta didáctica para el abordaje inicial del concepto de número entero a través del objeto didáctico de número relativo. Para esto, se propone un juego para desarrollar en la clase, con el cual se busca involucrar al estudiante en diversas situaciones cercanas a su contexto, que le permitan vivenciar la necesidad de utilizar el número relativo para representar determinadas circunstancias. Adicionalmente, se muestran algunos resultados relacionados con la aplicación de esta propuesta en el colegio La Giralda en la ciudad de Bogotá.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7351
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-73512022-08-18T20:40:10Z Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo Cano Villamil, María Inés Delgado García, Liliana Carolina Gómez Aponte, Jhon Alexander Salazar Salazar, Britany Johana Spa: En el presente artículo se muestra una propuesta didáctica para el abordaje inicial del concepto de número entero a través del objeto didáctico de número relativo. Para esto, se propone un juego para desarrollar en la clase, con el cual se busca involucrar al estudiante en diversas situaciones cercanas a su contexto, que le permitan vivenciar la necesidad de utilizar el número relativo para representar determinadas circunstancias. Adicionalmente, se muestran algunos resultados relacionados con la aplicación de esta propuesta en el colegio La Giralda en la ciudad de Bogotá. 2021-12-21T19:02:21Z 2021-12-21T19:02:21Z 2016-02-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7351 1321 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática – EIMEM https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/download/1321/1302 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/view/1321
spellingShingle Cano Villamil, María Inés
Delgado García, Liliana Carolina
Gómez Aponte, Jhon Alexander
Salazar Salazar, Britany Johana
Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo
title Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo
title_full Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo
title_fullStr Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo
title_full_unstemmed Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo
title_short Una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número entero en el aula a través de la idea de número relativo
title_sort una propuesta didactica para la introduccion del concepto de numero entero en el aula a traves de la idea de numero relativo
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7351
work_keys_str_mv AT canovillamilmariaines unapropuestadidacticaparalaintroducciondelconceptodenumeroenteroenelaulaatravesdelaideadenumerorelativo
AT delgadogarcialilianacarolina unapropuestadidacticaparalaintroducciondelconceptodenumeroenteroenelaulaatravesdelaideadenumerorelativo
AT gomezapontejhonalexander unapropuestadidacticaparalaintroducciondelconceptodenumeroenteroenelaulaatravesdelaideadenumerorelativo
AT salazarsalazarbritanyjohana unapropuestadidacticaparalaintroducciondelconceptodenumeroenteroenelaulaatravesdelaideadenumerorelativo