Propuesta didáctica para abordar la interpretación y cálculo de las medidas de tendencia central

Spa: Se presenta una propuesta didáctica sobre medidas de tendencia central, la cual fue producto de los estudios y la práctica inicial desarrollada en el espacio académico Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística en la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional durante el se...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Alvarez Alfonso, Ingrith, Cano Villamil, María Inés, Gómez Aponte, Jhon Alexander
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7352
_version_ 1801705870862581760
author Alvarez Alfonso, Ingrith
Cano Villamil, María Inés
Gómez Aponte, Jhon Alexander
author_facet Alvarez Alfonso, Ingrith
Cano Villamil, María Inés
Gómez Aponte, Jhon Alexander
author_sort Alvarez Alfonso, Ingrith
collection DSpace
description Spa: Se presenta una propuesta didáctica sobre medidas de tendencia central, la cual fue producto de los estudios y la práctica inicial desarrollada en el espacio académico Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística en la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional durante el segundo semestre del 2014. En términos generales, se muestra el desarrollo de algunas actividades que potencian la construcción de conocimiento acerca de las medidas de tendencia central, apoyándose en el uso del software Stadis, el cual permite trabajar con conceptos asociados a la estadística descriptiva. Finalmente, se presentan resultados de la gestión llevada a cabo con estudiantes de grado 11, (entre 16 y 17 años).
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7352
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-73522022-08-18T20:44:00Z Propuesta didáctica para abordar la interpretación y cálculo de las medidas de tendencia central Alvarez Alfonso, Ingrith Cano Villamil, María Inés Gómez Aponte, Jhon Alexander Spa: Se presenta una propuesta didáctica sobre medidas de tendencia central, la cual fue producto de los estudios y la práctica inicial desarrollada en el espacio académico Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística en la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional durante el segundo semestre del 2014. En términos generales, se muestra el desarrollo de algunas actividades que potencian la construcción de conocimiento acerca de las medidas de tendencia central, apoyándose en el uso del software Stadis, el cual permite trabajar con conceptos asociados a la estadística descriptiva. Finalmente, se presentan resultados de la gestión llevada a cabo con estudiantes de grado 11, (entre 16 y 17 años). 2021-12-21T19:02:26Z 2021-12-21T19:02:26Z 2016-02-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7352 1320 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa III Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática – EIMEM https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/download/1320/1301 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eimen/eimen/paper/view/1320
spellingShingle Alvarez Alfonso, Ingrith
Cano Villamil, María Inés
Gómez Aponte, Jhon Alexander
Propuesta didáctica para abordar la interpretación y cálculo de las medidas de tendencia central
title Propuesta didáctica para abordar la interpretación y cálculo de las medidas de tendencia central
title_full Propuesta didáctica para abordar la interpretación y cálculo de las medidas de tendencia central
title_fullStr Propuesta didáctica para abordar la interpretación y cálculo de las medidas de tendencia central
title_full_unstemmed Propuesta didáctica para abordar la interpretación y cálculo de las medidas de tendencia central
title_short Propuesta didáctica para abordar la interpretación y cálculo de las medidas de tendencia central
title_sort propuesta didactica para abordar la interpretacion y calculo de las medidas de tendencia central
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7352
work_keys_str_mv AT alvarezalfonsoingrith propuestadidacticaparaabordarlainterpretacionycalculodelasmedidasdetendenciacentral
AT canovillamilmariaines propuestadidacticaparaabordarlainterpretacionycalculodelasmedidasdetendenciacentral
AT gomezapontejhonalexander propuestadidacticaparaabordarlainterpretacionycalculodelasmedidasdetendenciacentral