Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento

Spa: Desde la caracterización de la metodología científica como eje de apoyo al desarrollo de las acciones de aprendizaje y cambio actitudinal, se busca la apropiación de conocimiento y su aplicación en un proyecto de gestión ambiental, generando aprendizaje significativo y conciencia de manejo sost...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arteta Vargas, Judith, Monroy Licht, Andrea
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7410
Description
Summary:Spa: Desde la caracterización de la metodología científica como eje de apoyo al desarrollo de las acciones de aprendizaje y cambio actitudinal, se busca la apropiación de conocimiento y su aplicación en un proyecto de gestión ambiental, generando aprendizaje significativo y conciencia de manejo sostenible de recursos naturales.Se desarrolló un proyecto de aula con 70 estudiantes de la Universidad del Norte de diversos programas académicos. Los estudiantes agrupados en 14 equipos, buscan reducir los consumos de agua y energía en sus viviendas mediante la resolución del problema cuyo abordaje incluye la organización de información y de procedimientos acordes con la metodología científica.