Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento

Spa: Desde la caracterización de la metodología científica como eje de apoyo al desarrollo de las acciones de aprendizaje y cambio actitudinal, se busca la apropiación de conocimiento y su aplicación en un proyecto de gestión ambiental, generando aprendizaje significativo y conciencia de manejo sost...

Полное описание

Библиографические подробности
Главные авторы: Arteta Vargas, Judith, Monroy Licht, Andrea
Формат: Documento de Conferencia
Язык:spa
Опубликовано: 2021
Online-ссылка:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7410
Описание
Итог:Spa: Desde la caracterización de la metodología científica como eje de apoyo al desarrollo de las acciones de aprendizaje y cambio actitudinal, se busca la apropiación de conocimiento y su aplicación en un proyecto de gestión ambiental, generando aprendizaje significativo y conciencia de manejo sostenible de recursos naturales.Se desarrolló un proyecto de aula con 70 estudiantes de la Universidad del Norte de diversos programas académicos. Los estudiantes agrupados en 14 equipos, buscan reducir los consumos de agua y energía en sus viviendas mediante la resolución del problema cuyo abordaje incluye la organización de información y de procedimientos acordes con la metodología científica.