Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento

Spa: Desde la caracterización de la metodología científica como eje de apoyo al desarrollo de las acciones de aprendizaje y cambio actitudinal, se busca la apropiación de conocimiento y su aplicación en un proyecto de gestión ambiental, generando aprendizaje significativo y conciencia de manejo sost...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arteta Vargas, Judith, Monroy Licht, Andrea
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7410
_version_ 1801705887434276864
author Arteta Vargas, Judith
Monroy Licht, Andrea
author_facet Arteta Vargas, Judith
Monroy Licht, Andrea
author_sort Arteta Vargas, Judith
collection DSpace
description Spa: Desde la caracterización de la metodología científica como eje de apoyo al desarrollo de las acciones de aprendizaje y cambio actitudinal, se busca la apropiación de conocimiento y su aplicación en un proyecto de gestión ambiental, generando aprendizaje significativo y conciencia de manejo sostenible de recursos naturales.Se desarrolló un proyecto de aula con 70 estudiantes de la Universidad del Norte de diversos programas académicos. Los estudiantes agrupados en 14 equipos, buscan reducir los consumos de agua y energía en sus viviendas mediante la resolución del problema cuyo abordaje incluye la organización de información y de procedimientos acordes con la metodología científica.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7410
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-74102022-08-19T21:31:30Z Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento Arteta Vargas, Judith Monroy Licht, Andrea Spa: Desde la caracterización de la metodología científica como eje de apoyo al desarrollo de las acciones de aprendizaje y cambio actitudinal, se busca la apropiación de conocimiento y su aplicación en un proyecto de gestión ambiental, generando aprendizaje significativo y conciencia de manejo sostenible de recursos naturales.Se desarrolló un proyecto de aula con 70 estudiantes de la Universidad del Norte de diversos programas académicos. Los estudiantes agrupados en 14 equipos, buscan reducir los consumos de agua y energía en sus viviendas mediante la resolución del problema cuyo abordaje incluye la organización de información y de procedimientos acordes con la metodología científica. 2021-12-21T19:07:51Z 2021-12-21T19:07:51Z 2015-11-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7410 1261 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Encuentro Facultad de Ciencias https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/f_ciencias/f_ciencias/paper/download/1261/1241 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/f_ciencias/f_ciencias/paper/view/1261
spellingShingle Arteta Vargas, Judith
Monroy Licht, Andrea
Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento
title Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento
title_full Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento
title_fullStr Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento
title_full_unstemmed Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento
title_short Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento
title_sort gestion ambiental desde el aula aplicando la metodologia cientifica en la apropiacion y uso social del conocimiento
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7410
work_keys_str_mv AT artetavargasjudith gestionambientaldesdeelaulaaplicandolametodologiacientificaenlaapropiacionyusosocialdelconocimiento
AT monroylichtandrea gestionambientaldesdeelaulaaplicandolametodologiacientificaenlaapropiacionyusosocialdelconocimiento