Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento
Spa: Desde la caracterización de la metodología científica como eje de apoyo al desarrollo de las acciones de aprendizaje y cambio actitudinal, se busca la apropiación de conocimiento y su aplicación en un proyecto de gestión ambiental, generando aprendizaje significativo y conciencia de manejo sost...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7410 |
_version_ | 1801705887434276864 |
---|---|
author | Arteta Vargas, Judith Monroy Licht, Andrea |
author_facet | Arteta Vargas, Judith Monroy Licht, Andrea |
author_sort | Arteta Vargas, Judith |
collection | DSpace |
description | Spa: Desde la caracterización de la metodología científica como eje de apoyo al desarrollo de las acciones de aprendizaje y cambio actitudinal, se busca la apropiación de conocimiento y su aplicación en un proyecto de gestión ambiental, generando aprendizaje significativo y conciencia de manejo sostenible de recursos naturales.Se desarrolló un proyecto de aula con 70 estudiantes de la Universidad del Norte de diversos programas académicos. Los estudiantes agrupados en 14 equipos, buscan reducir los consumos de agua y energía en sus viviendas mediante la resolución del problema cuyo abordaje incluye la organización de información y de procedimientos acordes con la metodología científica. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7410 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-74102022-08-19T21:31:30Z Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento Arteta Vargas, Judith Monroy Licht, Andrea Spa: Desde la caracterización de la metodología científica como eje de apoyo al desarrollo de las acciones de aprendizaje y cambio actitudinal, se busca la apropiación de conocimiento y su aplicación en un proyecto de gestión ambiental, generando aprendizaje significativo y conciencia de manejo sostenible de recursos naturales.Se desarrolló un proyecto de aula con 70 estudiantes de la Universidad del Norte de diversos programas académicos. Los estudiantes agrupados en 14 equipos, buscan reducir los consumos de agua y energía en sus viviendas mediante la resolución del problema cuyo abordaje incluye la organización de información y de procedimientos acordes con la metodología científica. 2021-12-21T19:07:51Z 2021-12-21T19:07:51Z 2015-11-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7410 1261 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Encuentro Facultad de Ciencias https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/f_ciencias/f_ciencias/paper/download/1261/1241 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/f_ciencias/f_ciencias/paper/view/1261 |
spellingShingle | Arteta Vargas, Judith Monroy Licht, Andrea Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento |
title | Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento |
title_full | Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento |
title_fullStr | Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento |
title_full_unstemmed | Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento |
title_short | Gestión ambiental desde el aula: aplicando la metodología científica en la apropiación y uso social del conocimiento |
title_sort | gestion ambiental desde el aula aplicando la metodologia cientifica en la apropiacion y uso social del conocimiento |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7410 |
work_keys_str_mv | AT artetavargasjudith gestionambientaldesdeelaulaaplicandolametodologiacientificaenlaapropiacionyusosocialdelconocimiento AT monroylichtandrea gestionambientaldesdeelaulaaplicandolametodologiacientificaenlaapropiacionyusosocialdelconocimiento |