Educación para el desarrollo sostenible, experiencias de apropiación social del conocimiento desde comunidades educativas

Educar para el desarrollo sostenible sugiere de entrada transformaciones y cambios sustanciales desde la dimensión social, económica, medio ambiental y educativa, en las sociedades modernas, como verdaderos hechos de aprendizaje y apropiación cultural que propendan por el cambio de paradigma en la r...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile Nagusiak: Alzate Buitrago, Alejandro, Aristizábal Torres, Daniel
Formatua: Documento de Conferencia
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2021
Sarrera elektronikoa:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7414
Deskribapena
Gaia:Educar para el desarrollo sostenible sugiere de entrada transformaciones y cambios sustanciales desde la dimensión social, económica, medio ambiental y educativa, en las sociedades modernas, como verdaderos hechos de aprendizaje y apropiación cultural que propendan por el cambio de paradigma en la relación hombre- entorno natural. En la realidad actual son notorios los profundos impactos que la escasez de agua, la deforestación, el inadecuado manejo y disposición de residuos sólidos, los desastres asociados a la variación del régimen climático y la degradación de suelos productivos, denotando con certeza el desequilibrio sistémico que padece el planeta y extensivamente la insensibilidad humana frente al cuidado de su lugar de hábitat.