Educación para el desarrollo sostenible, experiencias de apropiación social del conocimiento desde comunidades educativas

Educar para el desarrollo sostenible sugiere de entrada transformaciones y cambios sustanciales desde la dimensión social, económica, medio ambiental y educativa, en las sociedades modernas, como verdaderos hechos de aprendizaje y apropiación cultural que propendan por el cambio de paradigma en la r...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Alzate Buitrago, Alejandro, Aristizábal Torres, Daniel
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7414
_version_ 1801705885778575360
author Alzate Buitrago, Alejandro
Aristizábal Torres, Daniel
author_facet Alzate Buitrago, Alejandro
Aristizábal Torres, Daniel
author_sort Alzate Buitrago, Alejandro
collection DSpace
description Educar para el desarrollo sostenible sugiere de entrada transformaciones y cambios sustanciales desde la dimensión social, económica, medio ambiental y educativa, en las sociedades modernas, como verdaderos hechos de aprendizaje y apropiación cultural que propendan por el cambio de paradigma en la relación hombre- entorno natural. En la realidad actual son notorios los profundos impactos que la escasez de agua, la deforestación, el inadecuado manejo y disposición de residuos sólidos, los desastres asociados a la variación del régimen climático y la degradación de suelos productivos, denotando con certeza el desequilibrio sistémico que padece el planeta y extensivamente la insensibilidad humana frente al cuidado de su lugar de hábitat.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7414
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-74142023-04-17T16:07:29Z Educación para el desarrollo sostenible, experiencias de apropiación social del conocimiento desde comunidades educativas Alzate Buitrago, Alejandro Aristizábal Torres, Daniel Educar para el desarrollo sostenible sugiere de entrada transformaciones y cambios sustanciales desde la dimensión social, económica, medio ambiental y educativa, en las sociedades modernas, como verdaderos hechos de aprendizaje y apropiación cultural que propendan por el cambio de paradigma en la relación hombre- entorno natural. En la realidad actual son notorios los profundos impactos que la escasez de agua, la deforestación, el inadecuado manejo y disposición de residuos sólidos, los desastres asociados a la variación del régimen climático y la degradación de suelos productivos, denotando con certeza el desequilibrio sistémico que padece el planeta y extensivamente la insensibilidad humana frente al cuidado de su lugar de hábitat. 2021-12-21T19:08:13Z 2021-12-21T19:08:13Z 2015-11-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7414 1257 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Encuentro Facultad de Ciencias https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/f_ciencias/f_ciencias/paper/download/1257/1237 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/f_ciencias/f_ciencias/paper/view/1257
spellingShingle Alzate Buitrago, Alejandro
Aristizábal Torres, Daniel
Educación para el desarrollo sostenible, experiencias de apropiación social del conocimiento desde comunidades educativas
title Educación para el desarrollo sostenible, experiencias de apropiación social del conocimiento desde comunidades educativas
title_full Educación para el desarrollo sostenible, experiencias de apropiación social del conocimiento desde comunidades educativas
title_fullStr Educación para el desarrollo sostenible, experiencias de apropiación social del conocimiento desde comunidades educativas
title_full_unstemmed Educación para el desarrollo sostenible, experiencias de apropiación social del conocimiento desde comunidades educativas
title_short Educación para el desarrollo sostenible, experiencias de apropiación social del conocimiento desde comunidades educativas
title_sort educacion para el desarrollo sostenible experiencias de apropiacion social del conocimiento desde comunidades educativas
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7414
work_keys_str_mv AT alzatebuitragoalejandro educacionparaeldesarrollosostenibleexperienciasdeapropiacionsocialdelconocimientodesdecomunidadeseducativas
AT aristizabaltorresdaniel educacionparaeldesarrollosostenibleexperienciasdeapropiacionsocialdelconocimientodesdecomunidadeseducativas