Preocupación de los docentes por su contexto escolar. Una experiencia desde la especialización en lúdica educativa a distancia

Spa: Las Instituciones de Educación Superior deben considerar al egresado en todas sus dimensiones, siendo una de ellas la proyección de su imagen en la comunidad como un dinamizador del crecimiento y desarrollo social. Por tanto la presente ponencia muestra los resultados parciales de una investiga...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Nova Herrera, Adriana Judith, Rodríguez, Anderson Geovanny
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7445
_version_ 1801705855141281792
author Nova Herrera, Adriana Judith
Rodríguez, Anderson Geovanny
author_facet Nova Herrera, Adriana Judith
Rodríguez, Anderson Geovanny
author_sort Nova Herrera, Adriana Judith
collection DSpace
description Spa: Las Instituciones de Educación Superior deben considerar al egresado en todas sus dimensiones, siendo una de ellas la proyección de su imagen en la comunidad como un dinamizador del crecimiento y desarrollo social. Por tanto la presente ponencia muestra los resultados parciales de una investigación en curso sobre la caracterización de los proyectos de intervención pedagógica desarrollados por los estudiantes del programa en Especialización en Lúdica Educativa de la Fundación  Universitaria Juan de Castellanos, que buscaban generar impacto social en su comunidad académica, durante el periodo comprendido entre 2012 al 2014. A través de la investigación formativa, se ha logrado indagar y trabajar por los problemas prevalentes en cada región, comunidad o institución educativa, con un amplio sentido de responsabilidad social frente al quehacer docente. Se destaca la preocupación de los docentes del país por dinamizar sus prácticas educativas orientadas a responder a las necesidades y gustos de sus educandos. Palabras Clave: Intervención pedagógica, investigación formativa, formación.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7445
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-74452023-03-29T21:29:35Z Preocupación de los docentes por su contexto escolar. Una experiencia desde la especialización en lúdica educativa a distancia Nova Herrera, Adriana Judith Rodríguez, Anderson Geovanny Spa: Las Instituciones de Educación Superior deben considerar al egresado en todas sus dimensiones, siendo una de ellas la proyección de su imagen en la comunidad como un dinamizador del crecimiento y desarrollo social. Por tanto la presente ponencia muestra los resultados parciales de una investigación en curso sobre la caracterización de los proyectos de intervención pedagógica desarrollados por los estudiantes del programa en Especialización en Lúdica Educativa de la Fundación  Universitaria Juan de Castellanos, que buscaban generar impacto social en su comunidad académica, durante el periodo comprendido entre 2012 al 2014. A través de la investigación formativa, se ha logrado indagar y trabajar por los problemas prevalentes en cada región, comunidad o institución educativa, con un amplio sentido de responsabilidad social frente al quehacer docente. Se destaca la preocupación de los docentes del país por dinamizar sus prácticas educativas orientadas a responder a las necesidades y gustos de sus educandos. Palabras Clave: Intervención pedagógica, investigación formativa, formación. 2021-12-21T19:11:10Z 2021-12-21T19:11:10Z 2015-09-11 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7445 1226 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educación a Distancia https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/download/1226/1205 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/view/1226
spellingShingle Nova Herrera, Adriana Judith
Rodríguez, Anderson Geovanny
Preocupación de los docentes por su contexto escolar. Una experiencia desde la especialización en lúdica educativa a distancia
title Preocupación de los docentes por su contexto escolar. Una experiencia desde la especialización en lúdica educativa a distancia
title_full Preocupación de los docentes por su contexto escolar. Una experiencia desde la especialización en lúdica educativa a distancia
title_fullStr Preocupación de los docentes por su contexto escolar. Una experiencia desde la especialización en lúdica educativa a distancia
title_full_unstemmed Preocupación de los docentes por su contexto escolar. Una experiencia desde la especialización en lúdica educativa a distancia
title_short Preocupación de los docentes por su contexto escolar. Una experiencia desde la especialización en lúdica educativa a distancia
title_sort preocupacion de los docentes por su contexto escolar una experiencia desde la especializacion en ludica educativa a distancia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7445
work_keys_str_mv AT novaherreraadrianajudith preocupaciondelosdocentesporsucontextoescolarunaexperienciadesdelaespecializacionenludicaeducativaadistancia
AT rodriguezandersongeovanny preocupaciondelosdocentesporsucontextoescolarunaexperienciadesdelaespecializacionenludicaeducativaadistancia