Summary: | El trabajo presentado hace parte de un proyecto de investigación en curso acerca de la importancia en la formación inicial del profesorado que tiene la participación de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Cread de Duitama como semilleros de investigación. En este sentido se muestran las percepciones de estudiantes semilleros y docentes asesores acerca de las contribuciones a nivel disciplinar, comportamental y pedagógico generadas a partir de los procesos de investigación, las comunidades de aprendizaje y diálogos de saberes fomentados a través de la participación en el semillero de investigación IEBUD. Igualmente destaca los aportes a la formación integral de quienes participan demostrando en ellos valores de liderazgo, compromiso, conocimientos y amor por el quehacer educativo, así mismo, la contribución de estos procesos en el mejoramiento de la calidad educativa a través de los micro proyectos en curso. Palabras claves: Semilleros de investigación, formación inicial del profesorado, aprendizaje significativo, formación en investigación.
|