Importancia de la participación como semilleros de investigación en la formación inicial del profesorado
El trabajo presentado hace parte de un proyecto de investigación en curso acerca de la importancia en la formación inicial del profesorado que tiene la participación de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Cread de Duit...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7449 |
_version_ | 1801705883592294400 |
---|---|
author | Dávila Sanabria, Doris Teresa Otálora, Betty Yaneth |
author_facet | Dávila Sanabria, Doris Teresa Otálora, Betty Yaneth |
author_sort | Dávila Sanabria, Doris Teresa |
collection | DSpace |
description | El trabajo presentado hace parte de un proyecto de investigación en curso acerca de la importancia en la formación inicial del profesorado que tiene la participación de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Cread de Duitama como semilleros de investigación. En este sentido se muestran las percepciones de estudiantes semilleros y docentes asesores acerca de las contribuciones a nivel disciplinar, comportamental y pedagógico generadas a partir de los procesos de investigación, las comunidades de aprendizaje y diálogos de saberes fomentados a través de la participación en el semillero de investigación IEBUD. Igualmente destaca los aportes a la formación integral de quienes participan demostrando en ellos valores de liderazgo, compromiso, conocimientos y amor por el quehacer educativo, así mismo, la contribución de estos procesos en el mejoramiento de la calidad educativa a través de los micro proyectos en curso. Palabras claves: Semilleros de investigación, formación inicial del profesorado, aprendizaje significativo, formación en investigación. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7449 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-74492023-02-28T15:40:46Z Importancia de la participación como semilleros de investigación en la formación inicial del profesorado Dávila Sanabria, Doris Teresa Otálora, Betty Yaneth El trabajo presentado hace parte de un proyecto de investigación en curso acerca de la importancia en la formación inicial del profesorado que tiene la participación de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Cread de Duitama como semilleros de investigación. En este sentido se muestran las percepciones de estudiantes semilleros y docentes asesores acerca de las contribuciones a nivel disciplinar, comportamental y pedagógico generadas a partir de los procesos de investigación, las comunidades de aprendizaje y diálogos de saberes fomentados a través de la participación en el semillero de investigación IEBUD. Igualmente destaca los aportes a la formación integral de quienes participan demostrando en ellos valores de liderazgo, compromiso, conocimientos y amor por el quehacer educativo, así mismo, la contribución de estos procesos en el mejoramiento de la calidad educativa a través de los micro proyectos en curso. Palabras claves: Semilleros de investigación, formación inicial del profesorado, aprendizaje significativo, formación en investigación. 2021-12-21T19:11:33Z 2021-12-21T19:11:33Z 2015-09-11 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7449 1222 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educación a Distancia https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/download/1222/1201 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/view/1222 |
spellingShingle | Dávila Sanabria, Doris Teresa Otálora, Betty Yaneth Importancia de la participación como semilleros de investigación en la formación inicial del profesorado |
title | Importancia de la participación como semilleros de investigación en la formación inicial del profesorado |
title_full | Importancia de la participación como semilleros de investigación en la formación inicial del profesorado |
title_fullStr | Importancia de la participación como semilleros de investigación en la formación inicial del profesorado |
title_full_unstemmed | Importancia de la participación como semilleros de investigación en la formación inicial del profesorado |
title_short | Importancia de la participación como semilleros de investigación en la formación inicial del profesorado |
title_sort | importancia de la participacion como semilleros de investigacion en la formacion inicial del profesorado |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7449 |
work_keys_str_mv | AT davilasanabriadoristeresa importanciadelaparticipacioncomosemillerosdeinvestigacionenlaformacioninicialdelprofesorado AT otalorabettyyaneth importanciadelaparticipacioncomosemillerosdeinvestigacionenlaformacioninicialdelprofesorado |