Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela

Spa: El trabajo presentado hace parte de un proyecto de investigación en curso que busca mejorar los canales de comunicación entre la familia y la escuela. Desde la gestión directiva del Colegio Técnico Francisco de Paula Santander de Duitama (2014) y dentro de su plan de mejoramiento institucional...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Dávila Sanabria, Doris Teresa, Velandia Pérez, Miguel Ángel
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7450
_version_ 1801705890048376832
author Dávila Sanabria, Doris Teresa
Velandia Pérez, Miguel Ángel
author_facet Dávila Sanabria, Doris Teresa
Velandia Pérez, Miguel Ángel
author_sort Dávila Sanabria, Doris Teresa
collection DSpace
description Spa: El trabajo presentado hace parte de un proyecto de investigación en curso que busca mejorar los canales de comunicación entre la familia y la escuela. Desde la gestión directiva del Colegio Técnico Francisco de Paula Santander de Duitama (2014) y dentro de su plan de mejoramiento institucional traza uno de sus objetivos principales: Desarrollar estrategias para conocer el entorno familiar de los estudiantes, con el fin de apoyarlos en la eliminación de barreras para el aprendizaje, la participación y la convivencia, siendo esta una de las mayores problemáticas de la institución. En este sentido el colegio abre un espacio para que con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica y como parte de una tesis de pregrado, se identifiquen dichas barreras y puedan ser  sistematizadas para que desde allí, se formule una propuesta de cooperación familia y escuela que contribuya a la eliminación de dichas barreras. Palabras claves: Inclusión, barreras para el aprendizaje, participación y convivencia.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7450
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-74502022-08-23T16:35:58Z Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela Dávila Sanabria, Doris Teresa Velandia Pérez, Miguel Ángel Spa: El trabajo presentado hace parte de un proyecto de investigación en curso que busca mejorar los canales de comunicación entre la familia y la escuela. Desde la gestión directiva del Colegio Técnico Francisco de Paula Santander de Duitama (2014) y dentro de su plan de mejoramiento institucional traza uno de sus objetivos principales: Desarrollar estrategias para conocer el entorno familiar de los estudiantes, con el fin de apoyarlos en la eliminación de barreras para el aprendizaje, la participación y la convivencia, siendo esta una de las mayores problemáticas de la institución. En este sentido el colegio abre un espacio para que con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica y como parte de una tesis de pregrado, se identifiquen dichas barreras y puedan ser  sistematizadas para que desde allí, se formule una propuesta de cooperación familia y escuela que contribuya a la eliminación de dichas barreras. Palabras claves: Inclusión, barreras para el aprendizaje, participación y convivencia. 2021-12-21T19:11:38Z 2021-12-21T19:11:38Z 2015-09-11 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7450 1221 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educación a Distancia https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/download/1221/1200 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/view/1221
spellingShingle Dávila Sanabria, Doris Teresa
Velandia Pérez, Miguel Ángel
Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela
title Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela
title_full Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela
title_fullStr Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela
title_full_unstemmed Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela
title_short Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela
title_sort identificacion de barreras para el aprendizaje participacion y convivencia una propuesta hacia la cooperacion familia y escuela
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7450
work_keys_str_mv AT davilasanabriadoristeresa identificaciondebarrerasparaelaprendizajeparticipacionyconvivenciaunapropuestahacialacooperacionfamiliayescuela
AT velandiaperezmiguelangel identificaciondebarrerasparaelaprendizajeparticipacionyconvivenciaunapropuestahacialacooperacionfamiliayescuela