Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela
Spa: El trabajo presentado hace parte de un proyecto de investigación en curso que busca mejorar los canales de comunicación entre la familia y la escuela. Desde la gestión directiva del Colegio Técnico Francisco de Paula Santander de Duitama (2014) y dentro de su plan de mejoramiento institucional...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7450 |
_version_ | 1801705890048376832 |
---|---|
author | Dávila Sanabria, Doris Teresa Velandia Pérez, Miguel Ángel |
author_facet | Dávila Sanabria, Doris Teresa Velandia Pérez, Miguel Ángel |
author_sort | Dávila Sanabria, Doris Teresa |
collection | DSpace |
description | Spa: El trabajo presentado hace parte de un proyecto de investigación en curso que busca mejorar los canales de comunicación entre la familia y la escuela. Desde la gestión directiva del Colegio Técnico Francisco de Paula Santander de Duitama (2014) y dentro de su plan de mejoramiento institucional traza uno de sus objetivos principales: Desarrollar estrategias para conocer el entorno familiar de los estudiantes, con el fin de apoyarlos en la eliminación de barreras para el aprendizaje, la participación y la convivencia, siendo esta una de las mayores problemáticas de la institución. En este sentido el colegio abre un espacio para que con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica y como parte de una tesis de pregrado, se identifiquen dichas barreras y puedan ser sistematizadas para que desde allí, se formule una propuesta de cooperación familia y escuela que contribuya a la eliminación de dichas barreras. Palabras claves: Inclusión, barreras para el aprendizaje, participación y convivencia. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7450 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-74502022-08-23T16:35:58Z Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela Dávila Sanabria, Doris Teresa Velandia Pérez, Miguel Ángel Spa: El trabajo presentado hace parte de un proyecto de investigación en curso que busca mejorar los canales de comunicación entre la familia y la escuela. Desde la gestión directiva del Colegio Técnico Francisco de Paula Santander de Duitama (2014) y dentro de su plan de mejoramiento institucional traza uno de sus objetivos principales: Desarrollar estrategias para conocer el entorno familiar de los estudiantes, con el fin de apoyarlos en la eliminación de barreras para el aprendizaje, la participación y la convivencia, siendo esta una de las mayores problemáticas de la institución. En este sentido el colegio abre un espacio para que con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica y como parte de una tesis de pregrado, se identifiquen dichas barreras y puedan ser sistematizadas para que desde allí, se formule una propuesta de cooperación familia y escuela que contribuya a la eliminación de dichas barreras. Palabras claves: Inclusión, barreras para el aprendizaje, participación y convivencia. 2021-12-21T19:11:38Z 2021-12-21T19:11:38Z 2015-09-11 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7450 1221 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educación a Distancia https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/download/1221/1200 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/view/1221 |
spellingShingle | Dávila Sanabria, Doris Teresa Velandia Pérez, Miguel Ángel Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela |
title | Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela |
title_full | Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela |
title_fullStr | Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela |
title_full_unstemmed | Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela |
title_short | Identificación de barreras para el aprendizaje, participación y convivencia, una propuesta hacia la cooperación : familia y escuela |
title_sort | identificacion de barreras para el aprendizaje participacion y convivencia una propuesta hacia la cooperacion familia y escuela |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7450 |
work_keys_str_mv | AT davilasanabriadoristeresa identificaciondebarrerasparaelaprendizajeparticipacionyconvivenciaunapropuestahacialacooperacionfamiliayescuela AT velandiaperezmiguelangel identificaciondebarrerasparaelaprendizajeparticipacionyconvivenciaunapropuestahacialacooperacionfamiliayescuela |