Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor
Spa: Los enfoques psicosociales han traído consigo el diseño y aplicación de referentes plurimetodológicos en cuanto a técnicas, instrumentos y población en el campo educativo. De lo anterior, la investigación propende por reconocer y comprender desde las representaciones sociales, la necesidad de i...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7452 |
_version_ | 1801705889475854336 |
---|---|
author | Padilla Beltrán, José Eduardo Rincón Caballero, Diego Armando |
author_facet | Padilla Beltrán, José Eduardo Rincón Caballero, Diego Armando |
author_sort | Padilla Beltrán, José Eduardo |
collection | DSpace |
description | Spa: Los enfoques psicosociales han traído consigo el diseño y aplicación de referentes plurimetodológicos en cuanto a técnicas, instrumentos y población en el campo educativo. De lo anterior, la investigación propende por reconocer y comprender desde las representaciones sociales, la necesidad de interpretar el rol del docente-tutor en modalidades virtuales y semi-presenciales a través de técnicas interrogativas y asociativas, otorgando importancia al método de comparación constante. Asimismo, la metodología del estudio se basa en la revisión documental para mostrar resultados parciales de la codificación abierta y axial acordes a categorías emergentes. A manera de conclusiones; se tiene que la teoría fundamentada contribuye a organizar las producciones semánticas; y los indicadores discursivos aplicados a técnicas interrogativas orientan al investigador a interpretar las condiciones de emergencia y dimensión de la representación social. Palabras clave. B-learning, Educación Superior, Representaciones sociales, rol-docente, teoría fundamentada. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7452 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-74522022-08-23T20:25:19Z Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor Padilla Beltrán, José Eduardo Rincón Caballero, Diego Armando Spa: Los enfoques psicosociales han traído consigo el diseño y aplicación de referentes plurimetodológicos en cuanto a técnicas, instrumentos y población en el campo educativo. De lo anterior, la investigación propende por reconocer y comprender desde las representaciones sociales, la necesidad de interpretar el rol del docente-tutor en modalidades virtuales y semi-presenciales a través de técnicas interrogativas y asociativas, otorgando importancia al método de comparación constante. Asimismo, la metodología del estudio se basa en la revisión documental para mostrar resultados parciales de la codificación abierta y axial acordes a categorías emergentes. A manera de conclusiones; se tiene que la teoría fundamentada contribuye a organizar las producciones semánticas; y los indicadores discursivos aplicados a técnicas interrogativas orientan al investigador a interpretar las condiciones de emergencia y dimensión de la representación social. Palabras clave. B-learning, Educación Superior, Representaciones sociales, rol-docente, teoría fundamentada. 2021-12-21T19:11:50Z 2021-12-21T19:11:50Z 2015-09-11 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7452 1219 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educación a Distancia https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/download/1219/1198 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/view/1219 |
spellingShingle | Padilla Beltrán, José Eduardo Rincón Caballero, Diego Armando Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor |
title | Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor |
title_full | Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor |
title_fullStr | Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor |
title_full_unstemmed | Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor |
title_short | Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor |
title_sort | estrzategia de interpretacion por indicadores discursivos y teoria fundamentada en representaciones sociales sobre el rol docente tutor |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7452 |
work_keys_str_mv | AT padillabeltranjoseeduardo estrzategiadeinterpretacionporindicadoresdiscursivosyteoriafundamentadaenrepresentacionessocialessobreelroldocentetutor AT rinconcaballerodiegoarmando estrzategiadeinterpretacionporindicadoresdiscursivosyteoriafundamentadaenrepresentacionessocialessobreelroldocentetutor |