Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor

Spa: Los enfoques psicosociales han traído consigo el diseño y aplicación de referentes plurimetodológicos en cuanto a técnicas, instrumentos y población en el campo educativo. De lo anterior, la investigación propende por reconocer y comprender desde las representaciones sociales, la necesidad de i...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Padilla Beltrán, José Eduardo, Rincón Caballero, Diego Armando
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7452
_version_ 1801705889475854336
author Padilla Beltrán, José Eduardo
Rincón Caballero, Diego Armando
author_facet Padilla Beltrán, José Eduardo
Rincón Caballero, Diego Armando
author_sort Padilla Beltrán, José Eduardo
collection DSpace
description Spa: Los enfoques psicosociales han traído consigo el diseño y aplicación de referentes plurimetodológicos en cuanto a técnicas, instrumentos y población en el campo educativo. De lo anterior, la investigación propende por reconocer y comprender desde las representaciones sociales, la necesidad de interpretar el rol del docente-tutor en modalidades virtuales y semi-presenciales a través de técnicas  interrogativas y asociativas, otorgando importancia al método de comparación constante. Asimismo, la metodología del estudio se basa en la revisión documental para mostrar resultados parciales de la codificación abierta y axial acordes a categorías emergentes. A manera de conclusiones; se tiene que la teoría fundamentada contribuye a organizar las producciones semánticas; y los indicadores discursivos aplicados a técnicas interrogativas orientan al investigador a interpretar las condiciones de emergencia y dimensión de la representación social. Palabras clave. B-learning, Educación Superior, Representaciones sociales, rol-docente, teoría fundamentada.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7452
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-74522022-08-23T20:25:19Z Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor Padilla Beltrán, José Eduardo Rincón Caballero, Diego Armando Spa: Los enfoques psicosociales han traído consigo el diseño y aplicación de referentes plurimetodológicos en cuanto a técnicas, instrumentos y población en el campo educativo. De lo anterior, la investigación propende por reconocer y comprender desde las representaciones sociales, la necesidad de interpretar el rol del docente-tutor en modalidades virtuales y semi-presenciales a través de técnicas  interrogativas y asociativas, otorgando importancia al método de comparación constante. Asimismo, la metodología del estudio se basa en la revisión documental para mostrar resultados parciales de la codificación abierta y axial acordes a categorías emergentes. A manera de conclusiones; se tiene que la teoría fundamentada contribuye a organizar las producciones semánticas; y los indicadores discursivos aplicados a técnicas interrogativas orientan al investigador a interpretar las condiciones de emergencia y dimensión de la representación social. Palabras clave. B-learning, Educación Superior, Representaciones sociales, rol-docente, teoría fundamentada. 2021-12-21T19:11:50Z 2021-12-21T19:11:50Z 2015-09-11 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7452 1219 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educación a Distancia https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/download/1219/1198 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/view/1219
spellingShingle Padilla Beltrán, José Eduardo
Rincón Caballero, Diego Armando
Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor
title Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor
title_full Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor
title_fullStr Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor
title_full_unstemmed Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor
title_short Estrzategia de interpretación por indicadores discursivos y teoría fundamentada en representaciónes sociales sobre el rol docente-tutor
title_sort estrzategia de interpretacion por indicadores discursivos y teoria fundamentada en representaciones sociales sobre el rol docente tutor
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7452
work_keys_str_mv AT padillabeltranjoseeduardo estrzategiadeinterpretacionporindicadoresdiscursivosyteoriafundamentadaenrepresentacionessocialessobreelroldocentetutor
AT rinconcaballerodiegoarmando estrzategiadeinterpretacionporindicadoresdiscursivosyteoriafundamentadaenrepresentacionessocialessobreelroldocentetutor