Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica
El proyecto expuesto a continuación, es el resultado de un proyecto de investigación en curso sobre, importancia de la práctica pedagógica en la formación inicial del docente de educación básica; realizada por el semillero de investigación IEBUD de la licenciatura en educación básica del CREAD Dui...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7456 |
_version_ | 1801705863473266688 |
---|---|
author | González Montaña, Sindy Marcela Granados Mariño, Aida Yolanda |
author_facet | González Montaña, Sindy Marcela Granados Mariño, Aida Yolanda |
author_sort | González Montaña, Sindy Marcela |
collection | DSpace |
description | El proyecto expuesto a continuación, es el resultado de un proyecto de investigación en curso sobre, importancia de la práctica pedagógica en la formación inicial del docente de educación básica; realizada por el semillero de investigación IEBUD de la licenciatura en educación básica del CREAD Duitama. Para lo cual se hace uso de herramientas de recolección de datos tales como: entrevistas, análisis de documentos, diarios de clase; que arrojaran la información correspondiente para el cumplimiento de los objetivos esperados. Para el logro de los resultados esperados se está realizando un análisis de las resolución 07 de 2005 emitida por el consejo académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en el cual se reglamenta la práctica pedagógica de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica. Partiendo de las entrevistas realizadas a estudiantes que cursan la asignatura de práctica pedagógica y las experiencias que han experimentado se ha logrado obtener información importante sobre la percepción que el estudiante practicante tiene con respecto el aporte de la práctica pedagógica a su labor docente. Palabras claves: Práctica pedagógica, aportes plan de estudios, formación inicial del profesorado. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7456 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-74562023-02-23T19:47:19Z Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica González Montaña, Sindy Marcela Granados Mariño, Aida Yolanda El proyecto expuesto a continuación, es el resultado de un proyecto de investigación en curso sobre, importancia de la práctica pedagógica en la formación inicial del docente de educación básica; realizada por el semillero de investigación IEBUD de la licenciatura en educación básica del CREAD Duitama. Para lo cual se hace uso de herramientas de recolección de datos tales como: entrevistas, análisis de documentos, diarios de clase; que arrojaran la información correspondiente para el cumplimiento de los objetivos esperados. Para el logro de los resultados esperados se está realizando un análisis de las resolución 07 de 2005 emitida por el consejo académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en el cual se reglamenta la práctica pedagógica de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica. Partiendo de las entrevistas realizadas a estudiantes que cursan la asignatura de práctica pedagógica y las experiencias que han experimentado se ha logrado obtener información importante sobre la percepción que el estudiante practicante tiene con respecto el aporte de la práctica pedagógica a su labor docente. Palabras claves: Práctica pedagógica, aportes plan de estudios, formación inicial del profesorado. 2021-12-21T19:12:13Z 2021-12-21T19:12:13Z 2015-09-11 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7456 1215 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educación a Distancia https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/download/1215/1194 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/view/1215 |
spellingShingle | González Montaña, Sindy Marcela Granados Mariño, Aida Yolanda Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica |
title | Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica |
title_full | Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica |
title_fullStr | Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica |
title_full_unstemmed | Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica |
title_short | Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica |
title_sort | caracterizacion de la practica pedagogica y su contribucion a la formacion inicial del licenciado en educacion basica |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7456 |
work_keys_str_mv | AT gonzalezmontanasindymarcela caracterizaciondelapracticapedagogicaysucontribucionalaformacioninicialdellicenciadoeneducacionbasica AT granadosmarinoaidayolanda caracterizaciondelapracticapedagogicaysucontribucionalaformacioninicialdellicenciadoeneducacionbasica |