Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica

El proyecto expuesto a continuación, es el resultado de un proyecto de  investigación en curso sobre, importancia de la práctica pedagógica en la  formación inicial del docente de educación básica; realizada por el semillero de investigación IEBUD de la licenciatura en educación básica del CREAD Dui...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: González Montaña, Sindy Marcela, Granados Mariño, Aida Yolanda
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7456
_version_ 1801705863473266688
author González Montaña, Sindy Marcela
Granados Mariño, Aida Yolanda
author_facet González Montaña, Sindy Marcela
Granados Mariño, Aida Yolanda
author_sort González Montaña, Sindy Marcela
collection DSpace
description El proyecto expuesto a continuación, es el resultado de un proyecto de  investigación en curso sobre, importancia de la práctica pedagógica en la  formación inicial del docente de educación básica; realizada por el semillero de investigación IEBUD de la licenciatura en educación básica del CREAD Duitama. Para lo cual se hace uso de herramientas de recolección de datos tales como: entrevistas, análisis de documentos, diarios de clase; que arrojaran la información correspondiente para el cumplimiento de los objetivos esperados. Para el logro de los resultados esperados se está realizando un análisis de las resolución 07 de 2005 emitida por el consejo académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en el cual se reglamenta la práctica pedagógica de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica. Partiendo de las entrevistas realizadas a estudiantes que cursan la asignatura de práctica pedagógica y las experiencias que han experimentado se ha logrado obtener información importante sobre la percepción que el estudiante practicante tiene con respecto el aporte de la práctica pedagógica a su labor docente. Palabras claves: Práctica pedagógica, aportes plan de estudios, formación inicial del profesorado.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7456
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-74562023-02-23T19:47:19Z Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica González Montaña, Sindy Marcela Granados Mariño, Aida Yolanda El proyecto expuesto a continuación, es el resultado de un proyecto de  investigación en curso sobre, importancia de la práctica pedagógica en la  formación inicial del docente de educación básica; realizada por el semillero de investigación IEBUD de la licenciatura en educación básica del CREAD Duitama. Para lo cual se hace uso de herramientas de recolección de datos tales como: entrevistas, análisis de documentos, diarios de clase; que arrojaran la información correspondiente para el cumplimiento de los objetivos esperados. Para el logro de los resultados esperados se está realizando un análisis de las resolución 07 de 2005 emitida por el consejo académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en el cual se reglamenta la práctica pedagógica de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica. Partiendo de las entrevistas realizadas a estudiantes que cursan la asignatura de práctica pedagógica y las experiencias que han experimentado se ha logrado obtener información importante sobre la percepción que el estudiante practicante tiene con respecto el aporte de la práctica pedagógica a su labor docente. Palabras claves: Práctica pedagógica, aportes plan de estudios, formación inicial del profesorado. 2021-12-21T19:12:13Z 2021-12-21T19:12:13Z 2015-09-11 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7456 1215 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educación a Distancia https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/download/1215/1194 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/view/1215
spellingShingle González Montaña, Sindy Marcela
Granados Mariño, Aida Yolanda
Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica
title Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica
title_full Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica
title_fullStr Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica
title_full_unstemmed Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica
title_short Caracterización de la práctica pedagógica y su contribución a la formación inicial del licenciado en educación básica
title_sort caracterizacion de la practica pedagogica y su contribucion a la formacion inicial del licenciado en educacion basica
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7456
work_keys_str_mv AT gonzalezmontanasindymarcela caracterizaciondelapracticapedagogicaysucontribucionalaformacioninicialdellicenciadoeneducacionbasica
AT granadosmarinoaidayolanda caracterizaciondelapracticapedagogicaysucontribucionalaformacioninicialdellicenciadoeneducacionbasica