Summary: | Spa: Esta es una investigación cualitativa interactiva y etnográfica que nace como una respuesta a la necesidad de fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje de la lectura y la escritura, partiendo de los aportes de Daniel Cassany (1989) y Ferreiro- Teberosky (1979) quienes a través de sus investigaciones plantean la importancia para la adquisición del aprendizaje y la interacción empírica que existe entre estos procesos y el estudiante. El objetivo que se planteó durante pretendió desarrollar alternativas didácticas interdisciplinares para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura en los estudiantes del grado 3 del Colegio Salesiano de Duitama. El desarrollo de esta investigación pretende que los niños descubran con placer el universo de realidades y fantasías que la lectura y la escritura les posibilitan. Además garantizar un intercambio entre la teoría, la práctica y la realidad cultural respondiendo a las necesidades de la población trabajada. Palabas Clave. Lectura, Escritura, Interdisciplinariedad, Contextualización, Motivación.
|